Menú del guisante del Maresme, en el restaurante Windsor
Publicado el 15.03.2024
El restaurante Windsor, especializado en cocina catalana contemporánea, crea un menú completo dedicado al guisante del Maresme.
El guisante del Maresme, es uno de los productos más apreciados de la cocina catalana. Es considerado la esmeralda de la gastronomía, ya que suele llegar a costar 300€ el kilo.
Por tiempo limitado, el restaurante Windsor, ofrece un menú que usa esta ingrediente, desde los entrantes hasta el postre
El guisante, la perla del Maresme
El tan apreciado guisante del Marseme (como muchos otros productos emblemáticos) no es originario de Cataluña, pero es allí donde lo han convertido en un verdadero tesoro culinario.
Actualmente en la zona se cultivan unas cuatro variedades de guisantes, pero la Garrofal es la más extendida (con vainas con menos guisantes que las variedades más comunes) . Su origen hay que buscarlo en Australia, desde las huertas Sant Andreu de Llavaneres (un municipio cercano a Barcelona), se cultiva y también exporta a otras regiones.
Esta “perla verde” es un producto delicado, ligeramente dulce y con un gran valor culinario y nutritivo. Todo ello ha hecho que se convierta en un producto muy apreciado y que su aparición en los mercados, sea un motivo de celebración.
Restaurante Windsor
El Windsor es uno de los mejores restaurantes de Barcelona, pero no solo porque haya sido destacado por la famosa guía roja o la guía Repsol, sino porque se toman muy enserio el servicio y la calidad.
Todo ello se refleja en una política de sostenibilidad medioambiental y humana, que se suma a la constante voluntad de indagar en los recetarios y productos de la tierra. La suya es una cocina catalana contemporánea, pero con raíces siempre presentes.
Además, Joan Junyent jefe de sala y propietario del restaurante del barrio del Eixample de Barcelona, fue galardonado por la Academia Catalana de Gastronomía como el mejor Jefe de Sala y, te aseguramos, que ver el funcionamiento de la sala es otro de los puntos fuertes de esta experiencia.
El ambiente es elegante, sereno y con detalles de calidad. Tienen diferentes salas para eventos privados o celebraciones y una de las mejores terrazas interiores de Barcelona, según la Guía Michelin
Un menú dedicado al guisante
En Windosor tienen una atractiva oferta de menús de temporada, en la que siempre trabajan mirando al territorio. Como no podía ser de otra manera, ahora le toca el turno al guisante, que se siembre entre septiembre y noviembre, para cosecharlo entre febrero y mayo.
El menú del “caviar verde” ideado el chef David Rodriguez, propone cinco pases diferentes en los que todos con la presencia del guisante, incluido el postre.
El entrante es un Erizo de mar al natural con vainas escalivadas, y presenta los ingredientes en su estado más puro. Luego sigue el salpicón de guisantes y mariscos, un plato clásico (casi “viejuno”) que te dibuja una sonrisa, por la explosión de sabor y por nostalgia.
El arroz con guisantes y coliflor, fue uno de los nuestros favoritos y una buena demostración de lo que es la esencia de la cocina catalana: productos sencillos pero tratados con mucha altura y dejando que se exprese la tierra.
Los guisantes ahogados en palo cortado con foie y setas, son el cierre de un menú que va creciendo en sabores e intensidad. El final es realmente sorprendente: un tiramisú de matcha y guisantes, donde se destaca el perfil dulce de esta hortaliza
El precio del menú es de 75€ (sin bebidas). Recomendamos mucho explorar su carta de vinos o, aun mejor, seguir las sugerencias del sommelier y dejarse llevar por el juego del maridaje.
Restaurante Windsor
Carrer de Còrsega, 286
Reservas: 932 37 75 88
También te puede interesar..
> > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza