Mimmar, empanadas con acento mediterráneo

Publicado el 10.11.2021


Mimmar está en el barrio del Eixample de Barcelona y su carta está pensada para comprar en el local y llevar o para delivery de empanadas mediterráneas, con su carácter personal.

Mimmar ocupa el local que antes alojaba al mítico bar Galeno, en la esquina del Hospital Clínico de Barcelona (abierto en los años 20 del siglo pasado).

Mimmar empanadas -Los Foodistas

Mimmar, empanadas mediterráneas

Con una ambientación renovada y en tonos azules que nos conecta con el mar, la vajilla, hecha a mano por artesanos de La Bisbal del Empodrà y las ilustraciones de Anastasiia Plotnikova, este es un sitio para mimarse con el paladar y la vista.

El foco de atención está puesto en las empanadas, aunque también hay algunas ensaladas, sopas crema y postres, para completar un menú. La idea principal de Mimmar es disfrutar de los platos típicos catalanes en pequeños bocados, no obstante ceden a las recetas de otros sitios del mediterráneo y de rincones más exóticos.

Mimmar empanadas -Los Foodistas

Mimmar, en el barrio del Eixample de Barcelona

Empanadas de Mimmar

El local es pequeño, pero puedes comprar empanadas para llevar o pedir servicio de Delivery. Los sabores de las empanadas parten de los recetarios clásicos: espinacas a la catalana (con piñones y pasas); pollo “rostit” (un guiso de pollo con su picada, ciruelas, piñones y verduras) o la emblemática samfaina.

Sin embargo, también hacen guiños a otros sabores mediterráneos. Tomates cherry, mozzarella de vaca y albahaca (claramente italiano), butifarra de pagès, bacalao y hasta de calamares con alioli, son otras opciones de la popular cocina mediterránea.

Mimmar empanadas -Los Foodistas

Empanadas con recetas mediterráneas y del mundo/ Foto: Los Foodistas©

No hay que olvidar que las cocinas mediterráneas se han construido a base de intercambios y productos viajeros, y por ello además puedes encontrar algunas empanadas exóticas con sabor tailandés (de pollo o de verduras y soja).

En la carta hay opciones vegetarianas y veganas y, si quieres entregarte en cuerpo y alma a las empanadas, haz el menú completo con una de chocolate negro de Simon Coll y plátano. ¡Así tendrás hasta el postre!

Mimmar empanadas -Los Foodistas

Las empanadas de Mimmar/ Foto Los Foodistas©

Grandes recetas para comer con la mano

Seguramente alguna vez has probado uno de los platos argentinos más representativos del “finger food”, pero Mimmar tiene su propio carácter y lo han dejado impreso en una masa que es más liviana que la de las empanadas argentinas y en los rellenos que conectan con los productos del mar y la huerta de aquí.

En la tienda hay una fuente de cerámica (como las de antes), en la que puedes llenar gratuitamente tu botella con agua filtrada o, incluso, comprar una para rellenar cada vez que vuelvas a dejarte Mimmar. Cervezas artesanales, refrescos y una selección de vinos, completan la oferta líquida.

Mimmar empanadas -Los Foodistas

Empanadas de calamares con alioli/ Foto Los Foodistas©

Mimmar es el proyecto de dos hermanos y una amiga de la infancia, que cocinaron a fuego lento durante los meses de encierro del 2020, y que ha llegado en el 2021 con voluntad de expandirse.

Para disfrutar del ADN mediterráneo de Mimmar, puedes pasar por el local, pedir envío a domicilio a través de su web, o de operadores de comida para llevar.

Mimmar: Corsega 207 (08036) Barcelona

Abierto todos los días de 12 a 22:30h

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >