Planes gastronómicos para la verbena de Sant Joan

Publicado el 21.06.2021


Con la verbena de Sant Joan damos entrada al verano, y te acercarnos los planes gastronómicos más suculentos para que disfrutes en la fiesta. La coca tradicional (y versiones originales incluso en forma de helado), una cerveza artesanal y más opciones para celebrar.

Este año podremos disfrutar de la verbena de Sant Joan en todo su esplendor, así que despierta tu costado gastronómico para festejar el día más largo del año con cerveza artesanal, la coca (tradicional o en versión más original) y otras ideas sabrosas.

Planes gastronómicos para Sant Joan /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Cocas tradicionales y creativas

Cada año la tienda de alta pastelería L’Atelier de Barcelona, nos sorprende en las fiestas de Sant Joan con una variada propuesta de cocas.

Ximena Pastor y Eric Ortuño, al frente de este proyecto, han preparado seis de cocas diferentes para la temporada 2021, todas artesanales y hechas a mano: Solstici, Reus, Llardons, Nata, Trufa y Crema y piñones.

Coca de Sant Joan de crema y piñones

Solstici es la receta clásica con frutas confitadas y el glaseado. Reus, la versión de la galleta ganadora a la mejor pasta de té del concurso de la revista Dulcypas. Es un brioche de larga fermentación con gianduja, caramelo salado inyectado y chocolate Azélia de Valrhona, una mezcla de chocolate con leche y avellanas.

Coca de Sant Joan de L’Atelier/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La coca de Llardons es una masa hojaldrada con chicharrones y piñones, ideal para quienes se deleitan de la mezcla salado y dulce. Las cocas de nata y trufa están hechas con masa tierna y ligera; la primera lleva crumble de almendras y la segunda crumble de cacao.

La de crema y piñones merece un apartado especial, porque fue la ganadora del premio a la mejor coca de San Juan 2020 de España. Esta coca la encuentras En formato para seis u ochos comensales. Como novedad, podrás pedirla caramelizada a tu gusto. Para garantizar la frescura, viene con una bolsita de caramelo para verter y quemar en casa con un soplete o en el horno.

L’Atelier: Carrer de Viladomat, 140 bis

Helado de coca de Sant Joan

El helado de coca de Sant Joan, no es una novedad. Llevamos varios años probando diferentes propuestas, la versión helada del 2021 que te invitamos a degustar es la de Gelateria Da Gallo, ubicada en la calle Mallorca del centro de Barcelona.

Helado artesanal de Coca de Sant Joan/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Esta es una heladería sigue la antigua tradición heladera siciliana de elaboración artesanal. Usan ingredientes 100% naturales y leche ecológica. El italiano Nuncio Cona, está al mando de esta iniciativa, y selecciona lo mejor de su tierra para servirlo en Barcelona.

Gelatería Da Gallo: Carrer de Mallorca, 277, 08037 Barcelona

Moritz Verbena

En Moritz Beer Lab en Barcelona nos tienen acostumbradxs a las cervezas artesanales de temporada y, como no podía ser menos, han lanzado la “Moritz Verbena” para celebrar la noche de Sant Joan.

Cerveza Moritz Verbena, especial Sant Joan

Es una cerveza fresca de edición limitada, infusionada con una planta verbenácea: la María Luisa. Estará disponible en la Moritz Store desde el 18 al 24 de junio. Además, Triticum ha elaborado dos variedades de coca, de fruta y crema, que se pueden adquirir junto con la cerveza en formato pack: “Sant Joan Moritz” (35€).

Esta cerveza sin filtrar es de estilo lager, de color amarillo y con un ligero sabor a Verbena (María Luisa), que aporta notas cítricas y herbáceas. Asimismo, para darle un toque más exótico y refrescante, se añadió piña combinada con un dry-hopping de lúpulo Sabro, que aporta notes de fruta tropical, perfecto para dar la bienvenida al verano.

Moritz Ronda de Sant Antoni, 41, 08011 Barcelona

Verbena en el Balneario Vichy Catalán

¿Qué mejor que dar la bienvenida a la temporada estival al lado de la piscina y en un edificio modernista?

Verbena en el Balneario Vichy Catalán

El Balneario de Vichy ha preparado un paquete especial con habitación doble, cena con Coca, cava y música, desayuno y acceso a la piscina, por 199€ por pareja. También disponen de habitaciones individuales.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > > >