Premis Barcelona Restauració 2023

Publicado el 01.12.2023


Por cuarto año se otorgaron los Premis Barcelona Restauració que distinguen a bares y restaurantes por su trayectoria, calidad y apuesta innovadora.

Barcelona pone en valor su escena gastronómica con los Premis Barcelona Restauració, destacando aquellos propuestas que trabajan desde una perspectiva sostenible, han logrado notoriedad a lo largo de años de trabajo integrado al territorio, y a quienes apuestan por proyectos innovadores.

Cafè del Centre - Los Foodistas

Premis Barcelona Restauració 2023

La celebración de la diversidad culinaria de Barcelona

La gastronomía de Barcelona no solo deja huella en los paladares locales, sino que es reconocida en el mundo entero. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona otorga estos reconocimientos a bares y restaurantes destacados, preservando la diversidad de la ciudad.

También se tiene en cuenta el vínculo con el barrio, que los establecimientos demuestren valores de integración mejorando la calidad de vida de la ciudad. Sostenibilidad, innovación y adaptación a los nuevos tiempos, son otros de los ejes fundamentales de estos galardones.

Este año, los Premis celebraron su cuarta edición después de dos ediciones marcadas por la pandemia. La celebración del año pasado estuvo marcada por el reconocimiento al sector que supo salir adelante para recuperar la cotidianeidad, después las restricciones.

Roots and Rolls - Los Foodistas

Bares y restaurantes premiados por su apuesta por la ciudad

Los premiados

El restaurant Alapar de Sants recibió el Premio Barcelona Restauració 2023 en la categoría Calidad Gastronómica. Por otra parte, el Quimet d’Horta, fue distinguido por la integración en el barrio.

Roots & Rolls de l’Eixample, especializado en comida vegana, recibió el premio en la categoría de Local Notorio o Innovador. El Cafè del Centre (Eixample) y el restaurador Pere Chias (La Font de Prades, Sants-Montjuïc) recibieron Menciones Honoríficas, mientras que La Forquilla (Nou Barris), el Premio a la Sostenibilidad.

El jurado ha decidido otorgar el premio al Cafè del Centre por sus 150 años de historia y por ser un establecimiento emblemático de la ciudad de Barcelona, ligado al barrio, y con voluntad de preservar la tradición.

En el caso del Sr. Chias, se ha destacado la dedicación e implicación en el mundo de la restauración, con 37 años al frente del Gremi de Restauració (9 como presidente), siendo un firme defensor del asociacionismo.

Barcelona Restauracio - Los Foodistas

Barcelona, y sus locales con historia

El jurado de los Premis Barcelona Restauració 2023

El jurado de estuvo conformado por profesionales relacionados con el sector, mientras que la presidencia recayó sobre la egidora de Promoció Econòmica, Raquel Gil.

Los miembros del jurado fueron Manel Vázquez director de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona; Salva Vendrell, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Sergio Gil Flores presidente de le asociación de Restaurantes Sostenibles.

Asimismo, también formaron parte la periodista gastronómica Tana Collados Lluró; la directora de la revista Cuina, Judith Calix; y la experta en turismo y restauración, Eva Ballarín, y de la Dirección de Serveis de Comerç, Restauració i Consum de l’Ajuntament de Barcelona, Marleny Colmenares, como secretaria del jurado.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >