Chalito, las milanesas de Barcelona
Publicado el 22.03.2023
Chalito ha popularizado en Barcelona las famosas milanesas porteñas, con opciones carnívoras y también vegetarianas. Elaboración artesanal con una propuesta fresca, para deleitarse sin complicaciones
De carne de vaca, pollo, cerdo o vegetarianas, las milanesas se caracterizan por su rebozado dorado y crujiente (normalmente fritas) Si aún no has probado las milanesas, te recomendamos acercarte a Chalito porque se han convertido en los reyes de Barcelona de este plato.
Restaurante especializado en milanesas
Chalito ha hecho de las milanesas su buque insignia. En cualquiera de sus restaurantes las encuentras las más variadas versiones, servidas con guarniciones para las que hay que aparcar la dieta por un rato.
Toda la carta está elaborada por ellos (en una cocina central), con ingredientes seleccionados y artesanalmente. La oferta se completa con pizzas, roscas y empanadas, hechas con masas caseras.
Actualmente la marca tiene tres locales, en Castelldefels y Barcelona, pero la andadura del restaurante comenzó con un primer local fue un Chringuito, en el corazón de la playa de Castelldefels.
Después de la buena aceptación del público, llegaron al centro de Barcelona primero se instalaron a escasos metros de la Plaza Cataluña (en Rambla Cataluña). En 2020, Chalito abrió su tercer local en la Vía Agusta y en 2021 en el centro comercial La Maquinista.
Las milanesas
Las milanesas son una versión de la cotoletta alla milanese italiana, que se come principalmente en Argentina y Uruguay. A la carne aplanada, pasada por huevo, pan rallado y frita, se la puede cubrir con salsa de tomate y queso derretido (napolitana, que también puede llevar jamón dulce), con huevo frito (a caballo) y otros ingredientes.
En la carta de Chalito, no falta ninguna de estas versiones clásicas, con opciones vegetarianas y veganas (con base de berenjena). Además, hay otras propuestas como la de cinco quesos; la fugazzeta con cebolla, queso y aceitunas (que se inspira en la pizza homónima que se come en el Río de la Plata).
Algunas de sus milanesas son un guiño a otras cocinas: como la menorquina (con sobrasada, queso de mahón y miel), o la mexicana: con pico de gallo y guacamole y nachos.
Guarniciones contundentes
Lo primero es elegir la carne que quieras o berenjena, y luego te tocará saber si te apetece en bocadillo o al plato. Si te decantas por la primera opción, todas sus variedades se sirven en pan redondo e incluye dos milanesas.
Las milanesas al plato son enormes y se pueden acompañar con patatas fritas (guarnición básica que viene con todas las milanesas); patatas asadas, arroz con un toque de parmesano o ensalada.
¡Deja sitio para el postre!
Ya te lo decíamos antes: aquí tienes que dejar la dieta para otro días y ya puestos a disfrutar, hay que probar sus postres (buena parte de ellos con bastante dulce de leche).
La tarta Rogel (hecha con muchas capas de una galleta crujiente, intercaladas con dulce de leche y coronada con merengue); el alfajor de chocolate negro (nuestra opción favorita) o el de maicena; tarta de plátano, chocolate y dulce de leche o un canónico flan, son algunas de las posibilidades para finalizar el festín.
Lo mejor, es que te acerques a las neveras y veas cuáles son los postres del día y, por supuesto, te dejes tentar.
Chalito es perfecto para ir en grupo, y también con niñxs. El ambiente, muy urbano, es informal e invita a una comida alegre, sin dejarte el salario.
Chalito Rambla
Rambla de Catalunya, 12, 08007 Barcelona
936 81 46 74
También te puede interesar..
> > > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza