Restaurante Melós: técnica que hace brillar lo sencillo
Publicado el 16.02.2026
El Restaurante Melós surge de la reflexión de Miquel Pardo y su equipo. Esta propuesta, abierta a finales de 2025, une técnica extrema y sabores de la tierra en una carta excepcional.

Restaurante Melós: la técnica que hace brillar lo sencillo/ Foto: Godo Chillida©
El origen de una propuesta reflexiva
El restaurante Melós nace de un apego a los sabores de la tierra y de una madurez profesional evidente. Tras el éxito de Cruix, el chef Miquel Pardo y Juan Bambini (con trayectoria junto a figuras como Nacho Manzano) consolidan un equipo capaz de ejecutar una cocina de hospitalidad. La sala interpreta esta filosofía mediante un servicio que busca la proximidad con mesura.

Los chefs Miquel Pardo y Juan Bambini / Foto: Godo Chillida©
El proyecto, inaugurado a finales de 2025, huye de las tendencias efímeras para centrarse en la solidez del producto, con voz propia. Además, el espacio físico y la puesta en escena refuerzan la narrativa de cada plato, convirtiendo la mesa en un soporte de relatos compartidos. Aquí, la sencillez es solo un velo que protege una dedicación extrema en los procesos de cocción.

La vanguardia aplicada a la memoria gustativa tradicional / Foto: Godo Chillida©
La tensión entre lo simple y lo excepcional
La cocina hace honor a su nombre a través de texturas melosas y sabores que reconfortan de forma inmediata. Un ejemplo claro reside en la raya servida con fideos a la cazuela, salsa de azafrán y limón. Este plato se sitúa en la tensión entre lo simple y lo excepcional, logrando una mimesis técnica donde la mordida de la pasta recrea la firmeza del pescado.
La ejecución demuestra que la vanguardia puede aplicarse para potenciar la memoria gustativa tradicional. Cada plato es un pequeño cosmos, que envuelve tanto productos, elaboración como a la vajilla que lo contiene (hecha por artesanos/as). La secuencia dedicada al pan y al aceite de oliva, retrata esta voluntad de contar la tierra.
En Melós se ofrecen tres menús degustación (con la misma base pero diferente extensión), que reflejan un control exhaustivo de fondos, reducciones y fermentos, elementos que vertebran la identidad de la casa.

El territorio se sienta a la mesa / Foto: Godo Chillida©
Recorrido e identidad
Miquel Pardo es valenciano, y ha trabajado con nombres como Ricard Camarena, Rafa Peña, Albert Adrià o Jordi Cruz, pero parece que la marca más profunda de su carrera es el terruño en el que creció, ya que aparece de principio a fin del menú degustación que se cierra con un postre de mandarinas, y otro que se conjuga chufa, mole y fartons, marcando el ritmo coherente y honesto de un relato regional pero abierto.
La bodega también merece una mención especial, con más de 200 etiquetas, con vinos de pequeños productores y grandes nombres, además de espumosos, vinos de Jerez y una cuidada oferta por copas.
Si aprecias una cocina técnica, despojada de distracciones y profundamente vinculada al producto, este es tu lugar. La revolución de Pardo y Bambini, acaba de comenzar, pero el futuro es aun más prometedor, porque el rigor profesional es parte de su ADN.

El origen de una propuesta reflexiva/ Foto: Godo Chillida©
Restaurante Melós
Calle Mallorca 303, en Barcelona
Reservas; +34 638 629 681
También te puede interesar..
> > > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza








