Terrazas de hoteles para disfrutar en verano: Barcelona y Sitges

Publicado el 14.08.2020


El calor en la ciudad se soporta bien en una terraza, con un trago refrescante y buena comida ¡te lo aseguramos! Aquí tienes una listado de terrazas de hoteles de Barcelona y Sitges, para comprobar de primera mano nuestro axioma del verano…

Ahora que toca centrarse en planes de proximidad, te invitamos a descubrir los hoteles y sus terrazas. Coctelería de autor o clásicos, platos japoneses, cocina mediterránea, sesiones de Dj y las mejores vistas al mar, la montaña o la ciudad.

Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Todo esto es lo que te ofrecen las terrazas de los hoteles que hemos seleccionado, para que saborees el verano en Barcelona y Sitges, sin necesidad alojarse. Opciones para todos los bolsillos, y con diversión asegurada, con protocolos de higiene y seguridad.

Negresco Princess

A pocos pasos de Plaza Urquinaona en Barcelona, está el hotel Negresco Princess (4 estrellas) que abrió sus puertas en diciembre de 2015. Su terraza con solárium y piscina infinity, tiene vistas a la ciudad desde donde podrás descubrir la Sagrada Familia, la torre Agbar, el Montjuic y otros lugares emblemáticos.

La propuesta es que subas a la 7ª planta para pasar un buen momento en La Terrazza. Allí te espera una carta de cócteles creada por Yhannaida Prado, una de las mejores bartender la ciudad. Los mixes que ha pensado para este verano llevan su sello indiscutible y se basan en los clásicos, pero con una vuelta de tuerca que los hace únicos.

Cocoa Negroni, el cóctel de Yhanna Prado/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Si eres de lxs nuestrxs y te chiflan los amargos, no te pierdas el Cococa Negroni, con bitter de cacao y servido con guarnición de trufas de chocolate (con un ligero toque de naranja). Inspirada en la Piña Colada, Yhanna presenta un Romantic Summer, con horchata, coco, lima kaffir y vodka (sí, has leído bien… horchata en la coctelería y le va de perlas).

Para incondicionales del Gin and Tonic, el Red Princess que además de los ingredientes básicos lleva frambuesa y un toque de Martini rojo. El Negresco Mule, muy refrescante y con toques herbales, porque lleva ron, ratafía, ginger beer y menta. Si no puedes o no quieres tomar alcohol, también hay opciones para ti. Incluso hay dos tipos de vermut (blanco y rojo), sin alcohol.

Cócteles en la terraza de Negresco Princess /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La Terazza también es un lugar idóneo para ir a tomar el aperitivo, porque tienen una interesante selección de marcas de vermut locales y foráneas. Dados de quesos en aceite; mix de aceitunas (muy ricas, por cierto); una selección latas mejillones, navajas o sardinas (de la casa Espinaler), son solo algunas de las opciones para acompañar las bebidas.

Negresco Princess: Carrer de Roger de Llúria, 16, 08010 Barcelona
De lunes a domingo de 17 a 0h.

La Terraza del Claris

El Claris recupera las noches de verano en su terraza de Barcelona, que es una de las pioneras de la ciudad. Lleva 28 años abierta, y ha sido una de las primeras en ofrecer su servicio a todo el público (alojado o no en su hotel que pertenece a la cadena Derby).

La propuesta del chef Aurelio Morales en la terraza del Claris de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En el hotel Claris (5 estrellas GL), se ubica una de las primeras residencias señoriales del barrio del Ensanche de Barcelona: el palacio Vedruna (constuído en 1883). Este edificio forma parte del Inventario Arquitectónico de Catalunya, y en su interior alberga obras de arte clásico de diferentes partes del mundo, que son una experiencia en sí misma, y puedes visitar antes de subir al restaurante.

En la terraza, encontrarás un remanso de tranquilidad, elegante y rodeado de plantas. Es un sitio perfecto para reencontrarte con la ciudad y hacer una comida familiar.

Canelón de carabinero/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La carta está adaptada a las comidas veraniegas, y los platos fueron seleccionados por el chef Aurelio Morales (1 estrella Michelin). Hay opciones de tapas y platillos, donde no faltan los arroces, tartares de carne o pescado y un fantástico canelón de carabinero que no deberías perderte.

El restaurante está abierto en horario de comidas y cenas. Como es de esperar en una terraza, está al aire libre, pero han reforzado la circulación de aire con ventiladores, lo cual hace aun más agradable la estancia.

La carta de vinos tiene referencias nacionales e internacionales. También es posible tomar cócteles al costado de la piscina. La carta de mixes es un homenaje a los hoteles de la cadena, así que te puedes tomar un “Balmes”, “Urban” o “Astoria”.

Hotel Claris: Pau Claris 150, Barcelona
De lunes a domingo: de 13 a 15:30 y de 20 a 23h (las tapas están disponibles desde las 12:30h)

The Clock Terrace

The Clock Terrace es el rooftop del hotel Catalonia Plaza. Una terraza enorme, en la 8ª planta, con una barra que la cruza casi desde la entrada, desde la que se contempla toda la actividad de plaza España y se puede ver hasta el mar.

The Clock Terrace/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tienen una zona de camas balinesas, sofás y mesas, en las que puedes sentarte a comer la oferta de sus restaurantes Kurai y Eboca. El primero tiene una carta centrada en platos de inspiración asiática: sushi, sashimi, tatakis, woks de fideos y arroces salteados, que preparan en la misma terraza y a la vista del público.

Arroz con anguila del restaurante Kurai Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La carta de Eboca es más mediterránea y con marcado gusto catalán: pan con tomate; escalibada con anchoas; etc. Puedes encontrar también algunos platos elaborados a la brasa, como el solomillo de buey. Nosotrxs probamos solo la carta de Kurai, con platos frescos como el variado de sushi y sashimi, el tataki de atún y un arroz con anguila. Ahora también han habilitado la opción de take away, para que puedas disfrutar en casa de todos los platos de la carta.

Si quieres hacer el plan completo, ahora han abierto al público su piscina. Por 30€ puedes bañarte y descansar en las tumbonas o camas balinesas. Además, te dan la toalla y una botella de agua. Así que, primero bañito y luego cena, con alguna de las dos propuestas y un cóctel de la carta especial creada para la terraza, con y sin alcohol.

Hotel Catalonia Plaza Plaza de España 6 (planta 8º del Hotel Catalonia
De lunes a domingo de 19 hasta media noche.

Royal Paseo de Gracia

Con vistas panorámicas de 360º, es una de las terrazas privilegiadas para disfrutar de Barcelona desde las alturas. Desde allí se ve tanto La Pedrera como Casa Batllo; la Sagrada Familia o el Monjuic; así como el mar y el Tibidabo.

Hotel Royal, Paseo de Gracia/Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

El hotel ha renovado la carta y ofrece tapas sencillas pero sabrosas: jamón con pan con tomate; tabla de quesos con mermelada; nachos con guacamole. La idea es que escojas una de tu vista preferida y te relajes con alguno de sus cócteles y ricos bocados. Algunos días suelen ofrecer sesiones de música en directo.

Royal Paseo de Gracia: Paseo de Gracia 84, Barcelona
De miércoles a domingo, de 18 a 0h.

MIM Sitges

Dejamos el centro de la ciudad para hacer una escapadita a un pueblo del litoral de Barcelona: Stiges. Puedes llegar hasta allí en tren, desde Sants o Estación del Norte, y luego poner rumbo a MIM (gestionado por la cadena Majestic), que está en el centro del pueblo. Se trata de un establecimiento sostenible, y el primero de Europa en recibir la certificación LEED Platinum por su compromiso medioambiental.

La cocina del hotel MIM Sitges/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El propietaris de este hotel boutique de 4 estrellas, es el futbolista Leo Messi. En la azotea está el Sky Bar y, además de albergar la piscina, tiene una barra para acercarte a tomar una copa o cómodas mesas para comer al aire libre. Las vistas son maravillosas, tanto al mar como al parque natural que rodea Sitges.

Platos mediterráneos en el hotel MIM de Sitges/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Durante estos días de verano, han preparado un menú especial (25€ de lunes a viernes), que va variando semanalmente e incluye un primer y segundo plato, postre, una copa de vino, agua y café. La carta tiene opciones de platos clásicos como la ensaladilla rusa; gazpacho; el pulpo a la brasa con patas o el pato con salsa de naranjas y manzanas asadas.

Los viernes y sábados hay sesión de Dj al atardecer. MM es una opción interesante para ir con amigos/as, disfrutar de las vistas panorámicas y la comida, después de darte un paseo por las sinuosas calles de Sitges o un chapuzón en alguna de sus playas.

MIM Sitges: Av. Sofia, 12, 08870 Sitges, Barcelona
De lunes a domingo de 12 a 0h.

Si quieres descubrir más planes para disfrutar del verano en Cataluña, no puedes leer nuestras sugerencias aquí y aquí.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> >