Premios Verema Solidària para combatir la pobreza y exclusión social

Publicado el 26.04.2017


Se abre la segunda convocatoria a los Premios Verema Solidaria, dirigida a entidades que luchan contra la pobreza y la exclusión social. Hasta el 30 de abril, las entidades sociales podrán presentar su candidaturas para obtener financiamiento a través de esta iniciativa solidaria…

Verema Solidaria

En septembre se llevarán a cabo diferentes jornadas de vendimia, para recoger fondos de las regiones vitivinícolas de la DO Penedès y  Empordà. Estos fondos serán destinados a diferentes entidades sociales que trabajen en la lucha contra la pobreza.

Para esta segunda edición, pueden optar a los premios entidades del tercer sector de las siete comarcas catalanas:  l’Alt y Baix Penedès, el Garraf, l’Anoia, el Baix Llobregat, l’Alt i el Baix Empordà y el Gironès. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

El jurado de los Premios estará formado por representantes de la Taula del Tercer Sector, la administración local,Responsabilitat Global y  las bodegas que acogerán la Verema Solidària. Se valorarán las candidaturas recibidas teniendo en cuenta cinco criterios:

– Ámbito territorial de influencia

– La población que se beneficia

– La innovación

– La sostenibilitad

– El retorno social

Verema Solidaria

La convocatoria, las bases y el formulario de inscripción están disponibles aquí  La cuantía final de los premios que permitirán financiar proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social, dependerá directamente de las aportaciones del público. El objetivo de este 2017 es dotar de un mínimo de 5.400 euros a cada entidat.

En 2016 las entidades beneficiarias de Verema Solidària fueron  Càritas Sant Feliu de Llobregat y l‘Associació de Familiars i Afectats per Malaltia Mental del Garraf. Cada una recibió 2.756€, gracias a los 180 donantes que participaron en la campaña de micromecenazgo para “cortar con la pobreza”.

Algunos de los patrocinadores y colaboradores de la pasada edición, ya han confirmado su apoyo. Como es el caso de Coral Transports, Maquinària Moderna, Cal Feru y Cafès Novell. También se suman las aportaciones en especias de Bombons Cudié.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> >