Vermut y platos italianos en Barcelona

Publicado el 17.09.2021


Este fin de semana la Agenda Foodista te propone un plan irresistible, descubriendo platos italianos de diferentes regiones y vermut nacionales e internacionales. Además podrás participar en talleres o disfrutar con un buen cóctel.

La Agenda Foodista vuelve después de unos días de descanso estival, con propuestas de los más apetecibles para disfrutar en Barcelona.

Agenda Foodista -Los Foodistas

Agenda Foodista de Barcelona/ Foto: Alex Froloff

Este fin de semana te proponemos hacer un recorrido por las diferentes regiones de Italia, para descubrir su cocina. Tampoco puedes perderte la cita vermutera del año en Barcelona Vadevermut, la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo.

cocina italiana- Los Foodistas

Italia con Gusto/ Foto: Alex Froloff

Italia con Gusto

Barcelona acoge la primera edición de ‘Italia con Gusto’, un viaje gastronómico por las cocinas regionales italianas de carácter, que podrás disfrutar hasta el 26 de septiembre.

Italia con Gusto es una iniciativa de la Cámara Italiana de Barcelona, que busca difundir dar a conocer los true italian taste. En esta ocasión, podrás descubrir Toscana, Veneto, Sicilia y Cerdeña, a través de sus platos y vinos.

La iniciativa está pensada como un recorrido gastronómico abierto al público. Participan cuatro restaurantes, con un menú gastronómico propio que representa a su región de origen: Baccaro (Veneto), Galú (Sicilia), Can Sardi (Cerdeña) y Raffaelli (Toscana).

Raffaelli - Los Foodistas

Italia con Gusto/ Foto: Alex Froloff

Cada uno de los locales ofrecerá un menú degustación a precio cerrado (entre 35 y 55€). Durante este período, también ofrecen la opción de disfrutar los platos del menú por separado. La oferta se complementa con una interesante selección de vinos regionales.

Para conocer las propuestas , puedes dirigirte a los restaurantes. Te aconsejamos hacer una reserva previa.

vermut - Los Foodistas

Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo

Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo

Después del parón de la pandemia, vuelve la cita anual imprescindible para amantes del vermut. Los días 18 y 19 de septiembre se celebra en Barcelona, la sexta edición de la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo.

En esta ocasión serán los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, los que acogerán el intenso programa de Va de Vermut que incluye la presencia de los mejores vermuts locales, nacionales y extranjeros.

En esta feria podrás encontrar aperitivos y vermut consagrados y descubrir otros recién creados como La Villa, que ha nacido gracias al crowdfunding.

Agenda Foodista - Los Foodistas

Este fin de semana Va de Vermut

También estará presente Las Vermudas, que fue elegida como la mejor vermutería de Barcelona, con su vermut El Cónsul. Además, se podrá degustar los cócteles con vermut, elaborados por Andrea Senna y su fantástico equipo de mixólogos de Las Vermudas.

Para picar, entre vermut y vermut, habrá diferentes opciones culinarias (croquetas, embutidos, etc.). El programa se completa con talleres y catas relacionados con el mundo del vermut, para aprender todo sobre esta bebida.

La música amenizará todo el fin de semana, con actuaciones en directo como la del grupo Sandunguera. El precio de la entrada: 2,50€ (acceso gratuito a menores de edad).

La cita: Sábado 18, de 11 a 22h. Domingo 19, de 11 a 20h
Plaça de les Arts, 1, 08013 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >