Agenda Foodista de Fin de Semana (16 al 18 de septiembre)

Publicado el 15.09.2016


Será que nos aferrarnos a los últimos días del verano, pero septiembre está repleto de opciones gastronómicas para realizar al aire libre. Aquí te dejamos nuestra Agenda Foodista de Fin de Semana, para que salgas de mercado y comas la calle, te tomes un buen vermut o aprendas todo sobre el mundo del vino ..

Mercado Al Those, este fin de semana en Barcelona

Mercado Al Those, este fin de semana en Barcelona

En los últimos 5 años, en Barcelona ha habido un revival del mundo del Vermut. Reus en la ciudad catalana por excelencia, cuando pensamos en la producción de estos vinos especiados.

Expo Vermt en Reus

Expo Vermt en Reus

Desde el 16 hasta el 18 de septiembre, se llevará a cabo en Reus la Expo Vermut, la 1º Feria Internacional del Vermut y del Aperitivo. El lugar de celebración es la Plaça de la Llibertat de Reus, un espacio urbano al aire libre, en la zona peatonal más céntrica y comercial de la ciudad.

El objetivo de la feria es aprovechar el buen momento que vive el vermut como bebida no sólo de aperitivo sino de diferentes momentos del día, añadiendo también todos aquellos productos gastronómicos que denominamos aperitivos y tapas.

Unos 40 expositores presentarán sus productos para la degustación. Además habrá presentaciones de productos, catas especializadas, etc. Además habrá actuaciones paralelas de música en vivo, espectáculos, mercadillo, concursos de fotografía, etc.

El espacio ferial estará abierto exclusivamente para profesionales el viernes y el sábado por la mañana de 10 a 13h. mientras que el resto del día permanecerá abierto también al público general.

El acceso es gratuito y  para consumir en los stands se deberá adquirir un ticket,  que incluirá un vaso de cristal y unas consumiciones de vermut y de aperitivos

La cita: del 16 al 18 de septiembre

Plaça Llibertat, 43201 Reus (Tarragona), Espanya

Mercat de Poble Nou

Mercat de Poble Nou

Este fin de semana, la plataforma All Those  reunirá a agricultores, artesanos, cocineros y emprendedores gastronómicos para celebrar vez un mercado en las calles de Poblenou (en la intersección de las calles Ciutat de Granada y Sancho de Ávila). La actividad se enmarca dentro del proyecto Superillas que promueve el Ayuntamiento de Barcelona.

La actividad empezará a las 11h de la mañana con un completo mercado en el que los asistentes encontrarán desde pescado o carne fresca a vegetales y frutas de temporada, yogures ecológicos, mieles, mermeladas, quesos artesanos, embutidos, panes y harinas además de cuchillos, cerámicas y todo tipo de productos artesanos. El público podrá disfrutar de los platos de algunos de lxs mejores cocinerxs de la ciudad, acompañados de cerveza artesana, vinos biodinámicos y otras bebidas naturales. Entre ellos no te pierdas a Sergi de Meià (de quien ya hemos hablado y recomendado), que servirá buñuelos de bacalao con miel y salvia.

Además de la propuesta gastronómica, el mercado contará con música durante toda la jornada y con el espacio Mini All Those donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos que buscan fomentar la alimentación saludable y consciente en los más pequeños.

La cita: sábado 17 de Septiembre, de 11h a 23.30h

Superilla de Poblenou (Carrer de la Ciutat de Granada con Sancho de Ávila) Metro Llacuna

Acceso libre

 

Hoteles con DO

Hoteles con DO

Este fin de semana continúa Hoteles con DO, en el que se realizan catas de vinos de las 12 denominaciones de origen catalanas. El vengo tiene lugar en 26 hoteles de Barcelona (entre los que puedes encontrar el Mercer; Casa Fuster; Neri; Ohla: Melia; Le Meridien, etc.).

Se impartirán 52 sesiones distintas y variadas, para se podrán descubrir los principios básicos y algunos consejos prácticos del mundo del vino. Cada cata, que tendrá un coste de 15€ por persona, constará de 6 grandes vinos (normalmente tres blancos y tres tintos).

Los participantes podrán elegir entre las catas centradas en una denominación de origen concreta, sesiones especializadas en los vinos galardonados con los premios Vinari 2015, catas de cavas gran reserva, cursos enfocados a los vinos y cavas que forman parte de La guia de Vins de Catalunya o las sesiones donde descubrir la copa adecuada para cada vino con Riedel Experience. En esta edición se ha incorporado una sesión con maridaje gastronómico con la colaboración del Institut del Cava i les Xocolates Amatller y una cata de vinos ecológicos y biodinámicos elaborada por la Guia Vinum Nature. Todas las sesiones estarán impartidas por los profesionales de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y del INCAVI, además de los someliers de los hoteles.

Además de los talleres, algunos de los hoteles han preparado menús gastronómicos especiales que ofrecerán a los participantes después de cada cata. Todas las personas que obtengan una cata serán obsequiadas con una invitación para la 36ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya, que tendrá lugar en el Pg. Lluís Companys (Barcelona) del 22 al 25 de septiembre.

Las plazas son limitadas y la reserva debe formalizarse a través del portal del Gremi d’Hotels de Barcelona, donde también se podrá encontrar toda la información de los espacios, las distintas sesiones y las D.O. participantes, así como los menús especiales de los hoteles.

Paella y música

El Paella y música

El 21 de septiembre se produce el solsticio de otoño así que, oficialmente, nos quedan unos días más de verano y no hay que desperdiciarlos. Algo que caracteriza a esta época del año son las fiestas mayores, y la de Poblenou cierra el calendario estival.

La Agenda Foodista te propone acercarte a los festejos popiulares, pero siempre con el tenedor en mano. Como buena fiesta mayor que s precie, no puede faltar su comida popular y, en este caso, se trata de una paella. Además la comida estará enmarcada en una Reggae Party, amenizada con buena música de la mano de talentos de la escena barcelonesa de reggae & dub.

La paella está abierta a todo el público y se servirá en plena calle, con mesas y sillas bien dispuestas. El precio es de 8 € (incluye plato -generoso- de paella + ensalada + pan + agua). Se pueden comprar y reservar anticipadamente aquí

La cita:  domingo 18 de 12 a 23 (paella: 14:30hs.)

Escenari Pallars / Roc Boronat

Acceso libre. Más Info aquí

¡Feliz Fin de semana Foodista! También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales (Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. No te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar..