Bellavista, el restaurante de los Messi y mucho más
Publicado el 08.08.2018
Si te decimos “Messi”, seguro que piensas en fútbol, pero ni nosotrxs nos hemos pasado al deporte, ni Messi se ha metido entre fogones. Los hermanos Messi se han aliado con el Grupo Iglesias en el restaurante Bellavista Jardín del Norte, y aquí te contamos qué puedes comer allí y cuál es la influencia del jugador del Barça….
Respira, que Messi seguirá siendo el rey del futbol pero cuando su nombre se une al de los hermanos Iglesias tenemos que hablar de comida, ya que ellos son todo un referente de Barcelona (también asociados con Albert Adrià en Tickets, Pakata, Hoja Santa, Niño Viejo, Enigma).
Bellavista Jardín de Norte es uno de los restaurantes más grandes que tiene la ciudad condal. El espacio está montado como una especie de pueblo imaginario de 2000 metros cuadrados (entre sala y jardín), con su bar y plaza de pueblo, un campanario de iglesia (hecho por un artista fallero), una fuente de agua (que funciona y sirve agua con y sin gas), un colmado, juegos recreativos y hasta una barbería. Unos cinco reservados diferentes (en la planta superior), para múltiples actividades. Muchos de estos lugares son un guiño al origen rosarino (una ciudad de Argentina) de los Messi y, en la carta, también están presentes con unos cuantos postres con dulce de leche y hasta cócteles muy sorprendentes hechos con yerba, licor de dulce de leche y servidos en un mate.
El ambiente y la decoración lúdica de Bellavista son distendidos, pero el equipo de cocina se lo toma muy enserio. Ya conocíamos otros restaurantes del grupo Iglesias y siempre lo bordan. La carta del local que regentan con los Messi es un paseo culinario, un poco ecléctico pero bien ejecutado y permite un rango amplio de opciones (para paladares conservadores o curiosos). La Airbaghette de paletilla ibérica Joselito es un plato que aúna ambas cosas, con su masa aireada y el clásico jamón que seduce a casi todos, como también las olivas esféricas (con el sabor inconfundible de la oliva y la sorpresa de todo el sabor que explota en la boca).
Si eres de lxs de paladar curioso no dejes de pedir las navajas con jugo de setas y miso, una buena manera de comenzar el menú y prepararte para lo que viene. Si te van los sabores asiáticos, tampoco dejes pasar los Dim Sum de Vieiras y gambas, salsa chilli crab y fideos de sepia. Estos dos bocados nos ganaron el corazón, por sus sabores intensos y frescos a la vez.
Antes de meterte en materia carnívora, también vale la pena degustar la stracciatella con tomate cherry aliñados con hierbas y confitados en aceite de oliva. La stracciatella es el interior de la burrata y lo sirven con un buen pan de aceite tostado, todo servido en una preciosa tabla de picnic.
El gofre de rabo de toro con toque picante o el pulpo a la brasa con ajada y pimentón, acompañado de puré de chirivía, son dos excelentes buenas opciones de segundo. Solomillo de vaca vieja, cochinillo o costilla de ternera lacada, son opciones más contundentes que ofrece la carta.
Para quienes quieran profesar la argentinidad (no nos olvidemos que está por medio el Señor Messi), además de la empanada criolla, hay que lanzarse a la milanesa a caballo (entrecot de ternera rebozado, con huevo frito por encima).
Bellavista Jardín del Norte es un lugar excelente para ir en grupo, no sólo porque la sala es amplia y tienen reservados, sino para poder probar diferentes platos y compartir. Tienen un menú degustación por 45€, que incluye dos postres.
Hablando de dulces, ya sabes que siempre dejamos sitio. Esta vez probamos algo ligero: peras Nashi impregnadas en pisco de hibiscus, pero no creas que nos plantamos allí… porque aquí no puedes irte sin llevarte puesto un sabor bien argentino: el dulce de leche. En Bellavista proponen una peculiar versión del clásico coulant de Michel Bras, con un interior de dulce de leche, tierra de café y helado de vainilla. ¡Goloso/a, este es tu momento!
Se puede pedir vino por copas o botellas; la carta es una Tablet con información muy completa y puedes seleccionar tu bebida por región, bodega, etc. La coctelería está a cargo de Wordclass y vale la pena explorarla, o pasarse por allí para descubrir algún mix interesante.
Lxs niñxs tienen un rincón de juegos y las máquinas recreativas también se pueden utilizar. Así que aquí hay una buena solución para cuando buscas una salida con amigxs y no puedes dejar a lxs peques.
Bellavista, Jardín del Norte: Enrique Granados 86
Abierto todos los días de 13 a 16 y a partir de las 20h. Abierto en vacaciones de verano
También te puede interesar..
> > > > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza