Una bodega para celebrar el fin de año

Publicado el 29.12.2021


Llega el momento de despedir el 2021 y abrir la puerta lo nuevo que viene. Para ello hay que ir preparando la bodega de fin de año, y por ello te preparamos sugerencias interesantes de cerveza, vino y destilados.

La última noche del 2021 se aproxima, seguro que ya tienes pensado el menú o has optado por algunos de los recursos que te ayudarán a no estar tantas horas delante de los fogones. Pero, ¡atención!, no te olvides de poner a punto la bodega para fin de año.

Whisky - Los Foodistas

La bodega para fin de año / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Cervezas frescas para los aperitivos o para maridar con la comida; vinos interesantes y algún destilado para tomar solo o hacer un cóctel, estas son las recomendaciones de Los Foodistas para empezar brindando y con buen pie.

Cervezas

Para comenzar con los aperitivos y entrantes o, incluso, para maridar con toda la comida, puedes optar por cervezas. Cada vez hay más sommelier que están proponiendo estas opciones y por eso aquí tienes una idea que te facilitará las cosas

cerveza alhambra - Los Foodistas

Pack de cervezas Alhambra

Alhambra ha sacado un pack compuesto por 6 cervezas: reserva 1925, reserva Roja y reserva Esencia Citra, acompañado de una copa Arrayanes, que te da la opción de hacer una cata, usarlas para armonizar cada uno de los platos o bien para que tus comensales elijan las que más les guste. El pack esta a la venta en tiendas habituales (físicas y online).

Vino

Este año te hemos hablado de diferentes vinos y bodegas, pero nos parece interesante comenzar este 2022 con los primeros vinos de este período. Un puente perfecto entre el 2021 (año de la cosecha y embotellado), y el año que tenemos por delante.

Masroig - Los Foodistas

Visita enoturística para conocer el Vi Novell de Masroig

El vi novell (vino joven, sin crianza) de la última cosecha de 2021 de Masroig, es un vino tinto fresco, afrutado, con un brillante color rubí. Tiene toques de fruta roja mezclados con los aromas de la uva. Un vino suave, elegante y goloso que puede ser la elección perfecta para la cena de noche vieja o la comida de año nuevo.

Este vino está hecho con uvas Cariñena y Garnacha tinta; 100% Maceración carbónica, y las uvas enteras fermentan a temperaturas altas (30º) sin oxigeno.

Imprescindible: un Whisky en tu bodega

Cerrar este 2021 con un cóctel o abrir el 2022 con una copa on the rocks, son el plan perfecto.

Hemos elegido un whisky que está conectado con una serie que lleva el mismo nombre: «Gentleman Jack» . Si no la has visto, te la recomendamos fervientemente, pero volvamos a los bebedizos.

Gentleman Jack es el único whisky filtrado dos veces a través de carbón de arce, con ello logran un sabor interesante, suavidad aterciopelada, y un aroma equilibrado.

Gentelman Jack - Los Foodistas

Gentelman Jack/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Además de tomarlo solo (con o sin hielo), también podrías elaborar un cóctel para recibir a lxs invitadxs. Una buena opción (y sencilla) sería un “Gentleman Sour”. Aquí tienes las instrucciones para prepararlo y, además te recomendamos aprovechar las claras pasteurizadas que se venden en el supermercado.

Para estas fiestas, también hay disponible un pack Premium, con una botella de Whisky y una copa especial para servir el cóctel.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >