El Trapío, cocina mediterránea en una torre modernista de Barcelona

Publicado el 09.03.2022


El restaurante El Trapío lleva cuatro décadas ofreciendo cocina de mercado, en una torre modernista del siglo XIX rodeada por jardines, en la encantadora zona alta de Barcelona.

Este dato habla por sí solo: el Trapío lleva abierto más de 40 años, y de manera ininterrumpida. Su cocina es estrictamente mediterránea, trabajan con productos frescos y, por supuesto, de temporada. La calidad del plato está asegurada, como también la del servicio y la calidez del entorno.

El Trapío- Los Foodistas

El Trapío, cocina mediterránea/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El encanto de El Trapío

El restaurante El Trapío está ubicado en la zona alta de Barcelona, en Sant Gervasi – La Bonanova, ocupa una antigua torre residencial modernista de 1880. En primer lugar te recibe un jardín desde el cual se aprecia toda la fachada del edificio, así que vale la pena posponer las ganas de comer por un momento, para disfrutar de la arquitectura.

El Trapío- Los Foodistas

Erizos gratinados / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Accedes al restaurante por una de las puertas principales de la casona, en el que hay diferentes salones muy luminosos. Algunos de ellos rodean una espectacular terraza ajardinada presidida por un estanque, así que los ojos se llenan de verde con solo mirar hacia fuera.

Para disfrutar de una buena comida, puedes elegir la terraza (climatizada en el invierno) o algunos de los salones, que también son una buena opción para comidas de grupos, celebraciones o eventos privados, ya que permiten independencia e intimidad.

Calidad y elaboración del producto como identidad

Tal vez ya tengas los oídos llenos de palabras como «proximidad» o «productos de temporada», pero aquí tenemos que volver a traerlas a la pantalla porque en El Trapío hace más de cuatro décadas que ofrecen comida de mercado de impronta mediterránea (bastante antes de que fuera un mantra reiterado en muchos restaurantes –incluso donde no lo profesan).

Mesas con mantel y servicio profesional (de esos que cuesta encontrar), son el escenario para propuesta culinarias de raigambre tradicional, sencillas y sabrosas. En la carta hay un apartado especial para las sugerencias de temporada. En nuestra visita los guisantes frescos, la trufa de invierno y los erizos, eran la apuesta del momento, y a la que no nos pudimos resistir.

Como en toda carta mediterránea que ostente ese nombre con fundamento, no faltan arroces y pastas. Los pescados los trabajan por piezas enteras y frescas, así que no vienen porcionados y eso se nota. Por ejemplo, llegó a nuestra mesa una lubina salvaje con ‘suquet’ y mil hojas de patata y boniato, en la que no solo se apreciaban las diferentes texturas del corte, sino la turgencia de una carne realmente firme.

El Trapío- Los Foodistas

Productos de temporada y platos imprescindibles/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La premisa de ofrecer productos de temporada no se arrincona en un segmento de la carta, sino que también la encuentras en los clásicos de su oferta, como el filete de vaca vieja con foie, al que acompañan con setas de temporada.

Los postres presiden la sala, porque están en una mesa a la vista de los comensales, así que no hay quién se resista a la tentación de un lemon pie, tarta de chocolate y otras delicias dulces, elaboradas por ellos.

El Trapío- Los Foodistas

Postres caseros de El Trapío/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para regar una comida tan placentera, tienen opciones de vinos por copas o botellas. En la carta hay una mayoría de referencias catalanas y del territorio español. Los únicos vinos de fuera de España, son los espumosos, porque además de una buena selección de cavas, tienen tres champagnes.

En el Trapío se respira un ambiente cordial, de esos que invitan a la sobremesa distendida. Ofrecen un menú de mediodía los días laborables (por menos de 19€), con un primer y segundo plato, además del postre. Asimismo, hay la opción de comida para llevar.

El Trapío

Carrer de l’Esperança, 25, 08017 Barcelona
Abierto de lunes a domingo, en horario de comidas y cenas

¡Compártelo en las redes!

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar..

> > > >