Ganadores de Champions of Change, del programa 50 Best for Recovery
Publicado el 19.07.2021
La nueva iniciativa Champions of Change del programa 50 best for recovery reconoce la acción benéfica de tres héroes gastronómicos locales.
Los 50 Best desvela a los tres ganadores de la nueva iniciativa llamada Champions of Change, que destaca a héroes anónimos/as del sector de la hostelería, que fueron capaces de generar un cambio positivo a partir de los extraordinarios acontecimientos de los últimos 18 meses.
Las personas premiadas han utilizado este período, como un trampolín para impulsar una acción significativa en sus respectivas comunidades.
Este programa forma parte de The World’s 50 Best Restaurants 2021 patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna. En este momento de crisis, pretenden destacar el cambio positivo en el sector de la hostelería y la restauración, poniendo el acento en la inclusión y la sostenibilidad a largo plazo.
Ganadores de Champions of Change
Cada una de las causas ganadoras, recibirá una importante donación de los 50 Best for Recovery Fund, lo que permitirá a los/as beneficiarios/as seguir trabajando en sus iniciativas y apoyando el progreso a largo plazo en el ámbito de la restauración y la alimentación.
Kurt Evans Chef, artista-activista y emprendedor social en Filadelfia- Estados Unidos, es el primero de los ganadores.
Este cocinero utiliza sus habilidades para reunir a la comunidad y emplear, exclusivamente, a personas que han estado encarceladas. Al mismo tiempo, ofrece oportunidades laborales en el sector culinario a cambio de un salario justo.
Su objetivo a largo plazo es mitigar la reincidencia y poner fin a la encarcelación en masa. Evans organiza las cenas «End Mass Incarceration», reuniendo familias afectadas por la encarcelación en masa con legisladores y comensales, para entablar una conversación sobre la reforma penitenciaria.
Kurt Evans es, además, cofundador de Everybody Eats Philly, un equipo colaborativo de chefs negros que lideran la lucha contra la inseguridad alimentaria en la ciudad, una iniciativa nacida de la pandemia.
Italia y Tailandia, también aportan al cambio
Viviana Varese es Chef del restaurante Viva, en Milán- Italia (una de las pocas mujeres en Italia con una estrella Michelin). Ella no solo se aparta de los estereotipos, sino que rompe las barreras en torno al colectivo LGTBIQ+ y la inclusión.
Varese ha sufrido en primera persona la discriminación, y además de luchar contra esa lacra forma parte de la asociación sin ánimo de lucro Parabere Forum, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres en la hostelería.
Como resultado de la pandemia, Viviana reabrió Viva en la primavera de 2021, así como el nuevo restaurante W Villadorata en Sicilia, con un fuerte enfoque en la inclusión independientemente del género, la raza, la edad o la sexualidad.
Además de emplear y formar a agricultores mayores de 60 años que han perdido su trabajo, colabora con proveedores que emplean a personas con discapacidad para hacer sus platos y cerámicas.
En otoño de 2021, la chef abrirá una heladería en Milán wue dará trabajo a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Varese utilizará la donación de Champions of Change para apoyar este nuevo proyecto.
Deepanker Khosla – Chef y propietario de Haoma, en Bangkok – Tailandia, ha convertido su restaurante en comedor social durante la pandemia, creando oportunidades de empleo cruciales para las personas migradas.
A través de la campaña No One Hungry, recaudó fondos para ofrecer comidas gratuitas a quienes no tienen hogar. Khosla emplea personas de Myanmar y Nepal que a menudo carecen de ciudadanía. Además pudo retener todo el personal a pesar del impacto de la pandemia.
Khosla utilizará la donación de Champions of Change para crear y dotar de personal a una cocina completa para el proyecto No One Hungry, que proporcionará comidas a miles de personas necesitadas.
También te puede interesar..
> > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza