Los Soletes 2022 de la guía Repsol

Publicado el 29.06.2022


Chiringuitos, terrazas y heladerías repartidos en las 50 provincias de España, reciben los Soletes 2022 de la guía Repsol.

Los Soletes 2022 de la guía Repsol, ya suman 2500 establecimientos repartidos en 50 provincias del territorio español. Se han seleccionado sitios sorprendentes, ubicados en un valle, terrazas al borde de piscinas naturales, junto a ríos o a la orilla del mar y también en las ciudades.

Soletes - Los Foodistas

Soletes 2022 de Guía Repsol, especial verano

La sencillez, el entorno y la buena comida son claves fundamentales en los 250 establecimientos premiados en 2022 con los Soletes de la guía Repsol. Los galardones fueron entregados en Ibiza, apostando por esos establecimientos en los que priman la cercanía y las propuestas apetecibles.

Los Soletes

Ya se han celebrado cuatro ediciones de los Soletes de la Guía Repsol y ésta que tuvo lugar en Ibiza es la primera que se hace presencialmente. El listado que inauguró los Soletes, destacaba los barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad o cafeterías, como referencias para cada momento del día, asequibles y con encanto.

La segunda presentación de los Soletes se entregó en otoño del año pasado, poniendo el acento en espacios cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo.

A esa selección se sumó la de los restaurantes de carretera, sitios en los que hacer una parada para satisfacer el apetito y disfrutar mientras se viaja.

Por otra parte, los Soletes del 2022 buscan poner en valor establecimientos perfectos para el verano, sitios con años de historia que conocen unos pocos o nuevas aperturas, que  revolucionan a los locales de cada zona.

Así, se ha conformado un listado de Novedades del Verano que supera los 250 establecimientos, seleccionados por el equipo de expertos/as de Guía Repsol y repartido por todo el territorio.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, quien buscó que sea reconocible e identificable con la Guía Repsol, al mismo tiempo que se mantiene el carácter amable, cercano y universal de la distinción.

Paral.lelo- Los Foodistas

Los mejores helados de Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Soletes para disfrutar de vacaciones

Las nuevas incorporaciones son 250 y están repartidas por todas las Comunidades del territorio español.

Un total de 20 chiringuitos, terrazas y heladerías de Galicia han recibido el distintito de Solete de Verano de la Guía Repsol. A Coruña suma diez reconocimientos, Lugo cinco, frente a los tres y dos de Pontevedra y Ourense.

La Comunidad valenciana cuenta con 40 Soletes, entre ellos el Àtic Alameda (Valencia); Camaleón bar (Valencia); Casa Julio (Alicante); El Mayo (Cullera, Valencia); La más bonita (Alboraya); Marimer (Alcossebre, Castellón)

Por otra parte, en Andalucía hay 41 establecimientos con distinción Soletes. Mientras que 6 restaurantes y 2 heladerías se suman al listado de Madrid: Maison Glacée; Bosco de Lobos; Casa Benito (Fuente el Saz de Jarama), entre otros.

Can Fisher -Los Foodistas

Tortilla abierta con gambas y erizos/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Barcelona cuenta con 11 nuevas incorporaciones, con nombres tan emblemáticos de la ciudad como la Heladería Paral.lelo; La Donzella de la Costa o Can Fisher. Girona suma tres establecimientos, Lleida dos y Tarragona tres.

En Ibiza no sólo se encuentran Soletes en la zona de playa, sino también en el interior de la isla.‘Petit Vermut; Gelato Ibiza; San Juan; La Oliva; Mar a Vila; o Capuccino Marina, con vistas al puerto.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > >