Meal Kits, listos para cocinar en casa

Publicado el 26.04.2021


Los Meal Kits te permiten cocinar en casa de forma sencilla, planificar tu menú semanal y aprender nuevas recetas pero, fundamentalmente, son una buena herramienta para evitar el desperdicio de alimentos.

En este último año se incrementaron las propuestas para cocinar en casa, pero de una manera diferente. Los “Meal Kits” están ganando cada vez más seguidoras/es porque son una forma cómoda de cocinar, de comer bien y de planificar los menús semanales. Además, y este nos parece uno de los puntos fuertes, permite evitar el desperdicio de alimentos.

Meal Kits de cocina mexicana de La encomienda/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas

Con las restricciones impuestas por la pandemia, limitamos las salidas a restaurantes y por ello ahora cocinamos más que antes. Pero por no complicarnos, en muchos casos echamos mano de las recetas de siempre y tendemos a comer más o menos lo mismo. Aquí encontrarás ideas diferentes para comer bien, y facilitarte la tarea.

Meal Kits de FoodStories

FoodStories combina nutrición y sostenibilidad. Sus cajas listas para cocinar comenzaron distribuyéndose solo en Madrid, pero han ampliado su radio a Barcelona, ofreciendo un nuevo concepto de alimentación saludable.

Recetas listas para cocinar en casa, de foodStories/Godo Chillida para Los Foodistas

El funcionamiento es sencillo. A través de su Web eliges los platos que quieras preparar, y ellos te envían los Meal Kits con todos los ingredientes necesarios pesados y en las cantidades justas para los comensales.

Por otra parte, también hay un código QR con las instrucciones para cada una de las 35 recetas, que cambian en función de la estacionalidad. Todos los ingredientes son locales y de temporada, apoyando a lxs productorxs de proximidad. En el caso de Barcelona, se envían directamente desde Mercabarna.

Las atractivas recetas, incluyen elaboraciones con toques asiáticos, opciones vegetarianas y sin gluten, las crean nutricionistas y chefs, como el chef Bosquet. Cada una de las preparaciones las puedes cocinar en casa sin dificultad, y con los utensilios básicos de cualquier cocina. Como si fuera poco, también han preparado una playlist para escuchar mientras cocinas.

La sostenibilidad como lema

Uno de los puntos que más nos gustó de sus Meal Kits, es que de esta manera evitas el desperdicio de comida, porque tienes las cantidades justas. Por otro lado, su packaging es absolutamente sostenible y eliminan totalmente el plástico de un solo uso.

Los ingredientes se entregan en bolsas de papel, envases compostables o en packaging recirculable, mediante envases de vidrio que esterilizan y reutilizan en los siguientes pedidos. Por ello pagas una pequeña cantidad por los envases de vidrio, que se descuentan de los siguientes pedidos. Las entregas se realizan mediante una flota de vehículos eléctricos a toda el área metropolitana.

La encomienda, para cocinar como si estuvieras en México

Otra de las opciones que te permite comer rico, probar nuevos sabores y no perder tiempo en el supermercado, es La Encomienda. Detrás de esta tienda artesanal está Paulette Montero González, que ofrece sus Meal Kits basados en recetas y sabores mexicanos.

Las opciones de La Encomienda te permiten vivir la experiencia de cocinar tu propia comida verdaderamente mexicana, sin necesidad de haber hecho una especialización en una de las pocas gastronomías del mundo, reconocidas por su tradición.

¿Quieres comer una carne Arrachera Xochi? ¿Pollo en Guajillo o auténticos totopos? Paulette te hace llegar a casa las carnes ya adobadas y listas para que las cocines, además de tortillas artesanales (de trigo o de maíz –amarillo o azul-), salsas caseras para acompañar o para terminar tus elaboraciones.

Tienen envíos a toda España y también a Europa.

Las verdaderas recetas italiana con Foodovery /Godo Chillida para Los Foodistas

Foodovery

Esta empresa de Barcelona, trabaja con la misma mecánica de los Meal Kits: eliges tu receta; recibes tu caja; sigues las instrucciones para cocinar y, ¡a comer! Trabajan únicamente con ingredientes de alta calidad, que envían en menos de 24h.

Las recetas de Foodovery son ideales para conocer los verdaderos sabores de Italia, porque Meal kits te llevan de viaje culinario por el país de la bota. Actualmente tienen disponibles 8 recetas, entre las que no falta la pasta o el tiramisú.

Meal Kits para preparar pasta carbonara en casa

Puedes preparar unos Rigattoni a la Carbonara, aprendiendo la receta original (que no lleva nata, cebolla, ni bacon). Para que puedas lucirte, la caja incluye queso Pecorino romano DOP, el imprescindible guanciale, huevos bio  y la pasta hecha al bronce. Solo tendrás que cuidar que la pasta quede al dente.

Cada receta viene acompañada con las instrucciones de preparación y también puedes ver un vídeo (a través de un código QR), con los imprescindibles consejos de auténticos chefs italianos, que comparten los trucos y secretos para preparar los platos auténticos, de manera divertida. Las cajas tienen ingredientes suficientes para 4 o 5 comensales.

¡Compártelo en las redes!

2 respuestas a “Meal Kits, listos para cocinar en casa”

  1. SAMANTHA dice:

    DESEO UN PROVEEDOR QUE NOS MANDE TODO LO NECESARIO PARA COCINAR ALGO Y QUE TAMBIEN NOS PUEDA DAR LA CLASE PARA PREPARARLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >