Planes de otoño para el fin de semana

Publicado el 04.11.2022


La Agenda Foodista de este fin de semana te propone planes de otoño, para que te encuentros con los alimentos de esta temporada, los mercados de artesanías, talleres para grandes y peques, y mucho más.

Este es el primer fin de semana donde sentimos que ha llegado el fresco, así que te proponemos planes de otoño para que salgas a disfrutarlo. Una ruta de tapas por un rincón de Barcelona con mucho encanto; mercado de emprendimientos gastronómicos y artesanías, talleres y hasta una cata de productos de temporada y quesos.

All Those - Los Foodistas

Planes de otoño de la Agenda Foodista/ Foto: Salva López

Alimentos de otoño

El sábado, el Mercado de La Boquería organiza una actividad especial en torno a los productos de otoño. Un grupo de bloggers de cocina, Flavor Cook, Fem Cuinetes, Chup Chup recetas compartirán sus recetas. Habrá también talleres infantiles, degustación y mucho más (entrada gratuita).

La Boquería - Los Foodistas

Alimentos de otoño

La cita

Sábado 5 a las 11:30
Mercado de la Boquería La Rambla, 91, 08001 Barcelona

Ruta de tapas

La Ruta de Tapas “La Cuina del Port”, es una forma de descubrir los establecimientos de la zona de los Porxos del Port, mientras desguatas alguna de sus especialidades.

Esta ruta de tapas tiene siete paradas, que puedes organizar como más te guste, incluso, hacerla en varios días. Cada tapa lleva su maridaje, y el pack completo tiene un precio de 6€

Ruta Tapas - Los Foodistas

Ruta de Tapas “La Cuina del Port”

Una de las propuestas que más nos ha gustado es la de Arosusa. Se trata de un calamar relleno con manzanas y su toque especial, con una copa de Albariño. Que los tacos del restaurante Oaxaca son una delicia, no es nada nuevo, así que no dejes de pasarte por allí para disfrutar del taco al pastor con una cerveza.

También encontrarás ostras con cava, nachos con michelada, la clásica paella del 7 Portes con vino blanco, papas ‘aliñas’ con vermut en Vidrios y Cristales, y la tapa de chistorra con pan gallego, maridada con vino tinto.

La cita

Hasta el 8 de diciembre
Porxos del Port

All Those

Llega la edición otoñal de All Those, un festival de artesanía culinaria y pequeños emprendimientos.

Los jardines del Teatre Nacional serán el escenario principal, con diferentes propuestas culinarias de algunos de los establecimientos más afamados de Barcelona.

All Those - Los Foodistas

All Those, edición de otoño 2022

Allí encontrarás las pizzas de masa madre de Can Pizza, los arroces de Familia Nuri, las brasas de Gresca, platos indios de Casa Masala, panini italianos de Wallò, entre otras opciones. Podrás maridar los platos con cervezas artesanales, cava, vermut, kombucha, y otras especialidades líquidas.

Este año, con la entrada disfrutarás de una cata de los quesos de Suiza. No faltan los talleres para peques y adultos, de repostería saludable, fermentados (kimchi y chucrut), cata de cavas, cocina ayurveda con Anjalina Chugani, y más.

Todas las actividades estarán regadas con música en directo y, si vas con bebés, hay una zona especial de descanso y juegos. La entrada se puede comprar a través de la Web y también en el recinto, por 5€. Más información en este enlace 

La cita

Sábado 5 de 11 a 23h y domingo 6 de 11 a 20h
TNC Plaça de les Arts, 1, 08013 Barcelona

Comida Codac - Los Foodistas

Frutas como eje de los platos principales o verduras como postres/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Comida Codac

Si estás buscando un sitio donde ir a comer y disfrutar de las propuestas de temporada, no te pierdas el proyecto de Comida Codac. Desde nuestro punto de vista, una de las mejores aperturas del año.

Aquí tienes toda la crónica detallada de un restaurante que derrocha creatividad y riesgo, haciendo que tu mente baile al ritmo del paladar.

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > >