Regalos especiales para San Valentín
Publicado el 11.02.2019
Si eres amante de la buena comida y bebida, de los vinos, de los restaurantes, entonces aclama tu propio San Valentín gastronómico. Aquí encontrarás ideas para regalar o regalarte, y celebrar el amor a lo que más te guste…
El amor se vive de muchas maneras y no sólo se trata de potenciar el amor romántico, sino de disfrutarlo en su diversidad. San Valentín también celebra la desobediencia, porque surge de la insurrección de un sacerdote que casaba soldados en las bodegas de las cárceles, cuando el emperador lo había prohibido. A pesar de que siempre se asocia a una fiesta católica, también en el Imperio Romano tenían una festividad relacionada con el amor. Nada nuevo: el amor se celebra como algo inherente a la humanidad
Si sigues buscando el regalo ideal para San Valentín, Los Foodistas te lo ponemos fácil. Aquí tienes una lista muy gastronómica para celebrar el amor como más nos gusta: comiendo, bebiendo, leyendo y escuchando música.
Regalar aceite de oliva puede parecer extraño, pero no si hablamos del aceite Suo Tempore. Se trata de un aceite de oliva virgen extra que cumple con la calidad de estándares más alta del mundo (de acuerdo al COI, y los consejos de reguladores de las Denominaciones de Origen o QvEXTRA). Hay cuatro aceites diferentes para elegir.
Esta especie de obra de arte líquida es el resultado de la unión de cuatro productores y productora de aceite de Cataluña y el resultado de dos años de trabajo. La unión hace la fuerza y por eso han creado el Clúster de l’Oli de Catalunya impulsado per GLOBALleida, y conformado por la Cooperativa La Granadella, Nousegons, Oli Soleil y Raig d’Arbeca.
Siguiendo con las cosas del comer, nada mejor que un buen ibérico para un amor Foodista. El Fuet ibérico de bellota Capa Negra, que recoge la tradición centenaria de los pueblos de los maestros chacineros de la zona montañosa de La Cerdanya y produce la versión más ibérica de ese embutido. Cerdo Ibérico, condimentados con especias seleccionadas y embutidos en tripa natural de cordero.
Tras una curación de 35 días, su consumo recomendado es en rodajas gruesas, con corte biselado, sin retirar la tripa, ya que se trata de piel de origen natural que le aporta un sabor y crujiente esencial característico del fuet.
Para el momento del brindis, qué mejor que un vino único y muy gastronómico. La bodega Les Vinyes del Convent ha elaborado un vino tinto con un coupage de Syrah, Cabernet y Garnacha negra: Mon Pare. Este vino está fermentado en depósitos de acero inoxidable, posteriormente envejecido durante 18 meses en botas de 5.000 litros, gracias a las cuales adquiere una complejidad característica. Después de los 18 meses, se mantiene en reposo en la botella durante 6 meses más.
El resultado es un vino de color ciruela, muy sabroso, con buena estructura. Aromáticamente es complejo y con notas de fruta negra, especias y un ligero toque balsámico. Es un vino ideal para beber solo o para maridar con guisados de cerdo o ternera.
Otra buena idea para regalar junto con un vino es un libro acorde y, para ello, nada mejor que Experto en vinos en 24 horas de una de las críticas y periodistas más respetadas del mundo: Jancis Robinson. Esta obra sintetiza los conocimientos básicos del mundo del vino y te guía en los primeros pasos en este universo.
El libro de Robinson está dirigido a todos los públicos y con él puedes aprender a valorar los diferentes tipos de botellas y tapones; aprender a catar; entender las etiquetas; elegir un buen vino o cómo maridar vinos y comida. El prólogo y la revisión técnica de la versión en castellano, corre a cargo del gran Ferran Centelles (responsable de vinos en El Bulli). En fin, una lectura perfecta para amantes de los vinos y para quienes quieran iniciarse.
Jancis Robinson; Experto en vinos en 24 horas; Planeta Gastro; 160 páginas (15,95€)
Si prefieres festejar San Valentín fuera de casa una opción divertida es Gatsby, en el upper Diagonal de Barcelona. Este restaurante ofrece cena-show y, comer allí, es como trasladarse a Las Vegas sin salir de la ciudad.
La propuesta gastronómica es más que correcta, con una variada oferta de cócteles y vinos. Además toda la velada está amenizada con un espectáculo musical en vivo, con bailarines, acróbatas y cantantes llenos de glamour. Una vez acabada la cena, el espacio de transforma para la fiesta posterior con Dj. El un local y la ambientación de Gatsby evoca los años 20 de Nueva York, en la época de la Ley Seca. La entrada recuerda a una espacio semiclandestino, como si fuera uno de los famosos speakeasy. Una opción diferente para celebrar el amor.
Gatsby: Tusset 19 (08006) Barcelona
¿Amante de la coctelería? Pues aquí te explicamos la receta de cuatro cócteles estupendos que se sirven las barras de Bobby Gin y Bluesman Cocktail Bar de Barcelona. Además también podrás ir a degustarlos a sus locales, porque han preparado un pack especial de cócteles maridados con rica comida y hasta una sesión especial de música en vivo.
¡Y que viva el amor a la buena gastronomía!!!!
También te puede interesar..
> > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza