Segunda edición de Science & Cooking World Congress

Publicado el 03.11.2021


Del 8 al 10 de noviembre se celebrará en la Universidad de Barcelona la segunda edición del congreso Science & Cooking, en formato híbrido.

Después de suspenderse la edición de 2020 por la pandemia, Barcelona vuelve a acoger el Science & Cooking World Congress, bajo el lema “Sustainability. Research, Economics and Health”, el congreso girará en torno a la sostenibilidad dentro del marco de ciencia y cocina.

Science & Cooking - Los Foodistas

Segunda edición de Science & Cooking, Barcelona

Science & Cooking

Este congreso internacional se llevó a cabo por primera vez en 2019. Entre sus objetivos se busca explorar el potencial de la Gastronomía Científica, como una manera de encontrar solución a los grandes retos sociales. El congreso está presidido por Pere Castells, las Universidades de Barcelona y Parma, la Generalitat de Catalunya, Parc a Taula y el Ajuntament de Barcelona.

Una de las novedades de este año es el formato híbrido, se podrá asistir presencialmente y online. Además, habrá varias delegaciones como la de Parma, Dinamarca, Chile, La Habana, Perú, Buenos Aires o incluso Harvard, encabezadas por profesionales como Davide Cassi, Diego Prado y Rasmus, Heinz Wuth, Maria Esther Abreu Rojas, Alejandra Ratti, Marianna Koppmann y Pia Sorensem, entre otrxs.

Como en la primera edición del 2019, las actividades se llevarán a cabo en la sede del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), pero algunas de las ponencias serán retransmitidas de sus diferentes delegaciones repartidas por el mundo.

La profesionalización de la gastronomía

En las últimas décadas ha quedado claro que la gastronomía es un sector cada vez más profesionalizado, y su alianza con los conocimientos científicos es indispensable. Por otra parte, la sociedad demanda a la gastronomía que vele por la sostenibilidad y que se adapte a las nuevas realidades.

Por ello, el Science & Cooking World Congress es un acontecimiento clave que aúna investigación, desarrollo de prácticas y soluciones que pueden ofrecer respuestas a los retos del sector. Durante los tres días, se reflexionará tanto sobre el presente como el futuro de la cocina. Además, se elaborará un manifesto que tendrá a la sostenibilidad como eje central.

A través de la colaboración con The Microsetta Initiative, se realizarán presentaciones sobre cómo afectan la dieta y la manera de cocinar en todo el proceso de absorción de nutrientes.

SCWC - Los Foodistas

Gastronomía y Ciencia

Talleres, conferencias y premios

En las tres jornadas del congreso se explorará el potencial de la gastronomía científica a través de talleres, demostraciones y conferencias.

Participarán profesionales del sector de la alimentación, científicos y chefs reconocidos mundialmente como José Andrés, Harold McGee, Rasmus Munk, Gaggan Anand, Francisco Migoya, Ramón Morató, Davide Cassi o François Chartier. Además, el congreso está apoyado por Ferran Adrià, Presidente del Comité Gastronómico-Científico.

Asimismo, se celebrarán los Sferic Awards que premiarán a las mejores soluciones de innovación culinaria basada en la ciencia y la tecnología.

Puedes consultar el programa completo en este enlace

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >