Terrazas para comer en Barcelona

Publicado el 04.08.2023


Cuando se avecina el calor en Barcelona, el mejor remedio es buscar una buena selección de terrazas para comer y beber, mientras te refrescas.

Un estupendo refugio veraniego son las terrazas para comer y beber al aire libre. En un Rooftop, a pie de calle, en medio de un jardín o el la azotea de un hotel, el ‘terraceo’ es el mejor deporte estival. Por ello te dejamos una selección de tres que no fallan.

Hotel Pulitzer Barcelona - Los Foodistas

Terrazas para comer en Barcelona / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Descubre una terraza en medio de una obra de Moneo

El arquitecto Rafael Moneo fue el primer español galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura y sus obras están por todo el mundo. Una de ellas es el edificio de L’Illa Diagonal (construido en los años 90).

Rodeada por los jardines de este edificio emblemático, está la terraza del hotel Barcelona Constanza (NH Collection). Allí puedes elegir sentarte en los cómodos sofás que funcionan como reservados al aire libre (con sombrilla) o en las mesas tradicionales.

NH barcelona Constanza - Los Foodistas

Cócteles al aire libre / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

También tienen una barra a cielo abierto, donde preparan cócteles de todo tipo y, varias veces a la semana, hay un Dj que ameniza el tardeo.

Hotel Barcelona Constanza - Los Foodistas

Terraza de NH Barcelona Constanza/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Aquí puedes comer con un horario amplio, porque abren todos los días (comida y cena). En su carta hay platillos y tapas para compartir, como bravas o langostinos crujientes con una salsa adictiva, también clásicas hamburguesas y hasta platos más elaborados como pulpo con espuma de patatas.

Los días laborales ofrecen una fórmula de mediodía. Esta terraza es un refugio para el calor y para descansar del bullicio de la ciudad, comer bien o acercarse a tomar relajadamente una copa.

NH Barcelona Constanza

Carrer de Déu i Mata, 69-99, 08029 Barcelona

Rooftop Pulitzer

Vistas desde el hotel Pulitzer / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Rooftop Pulitzer

La terraza del hotel Pulitzer está en pleno centro de Barcelona y a pocos pasos de Plaza Cataluña, así que es una recomendación para tener siempre a mano porque es muy fácil llegar.

Celebrando ya su décimo aniversario, es uno de los Rooftop más longevos de la ciudad. La del Pilitzer es una de esas terrazas para comer ‘a la fresca’, recrearse con las vistas, con la música en directo o los DJ set que han programado.

hotel Pulitzer Barcelona - Los Foodistas

Tacos al pastor de la Terraza del hotel Pulitzer / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Con motivo de la celebración de la década han hecho una carta especial con los platos que se han consolidado como sus hits más gourmet. La croqueta de pollo rustido con trufa y parmesano es una delicia que deberías probar, así como la coca con toques asiáticos y yogur, o el tartare de salmón cremoso con pan carasau.

Hotel Pulitzer

C/ de Bergara, 8, 08002 Barcelona

terraza Martinez Barcelona - Los Foodistas

Terraza Martínez, Barcelona / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

La mejores vistas a Barcelona

Esta recomendación también festeja su décimo aniversario. Sin dudas, la Terraza Martínez es un clásico de Barcelona y, además tiene las mejores vistas de la ciudad.

Su ubicación en una de las laderas de Montjuic, hace que sientas que te has ido de viaje a un chiringuito en medio de la montaña, con Barcelona a tus pies.

Entrantes, arroces y brasa (carnes y pescados) son la columna vertebral de la oferta gastronómica con ingredientes y producciones clásicas, en una carta creada por Juanba Agreda.

Terraza Martinez - Los Foodistas

Arroces y brasas, la columna vertebral de Terraza Martínez / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Puedes elegir el menú especial que han creado por el décimo aniversario, y también vale la pena explorar los platos de la carta, para maridar con algunas de las 150 referencias de vinos que ofrecen.

Terraza Martínez es un lugar ideal para ir tanto en pareja como con familia o amigxs. Un aperitivo, comida de calidad o cena con las mejores vistas, siempre es un buen plan.

Terraza Martínez

Ctra. de Miramar, 38, 08038 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >