Aarhus y Dinamarca Central serán los representantes de la Región Europea de la Gastronomía en 2017

Publicado el 11.07.2016


Bajo el lema Rethinking Good Food (Repensando la buena comida),
Aarhus será la nueva capital europea de la gastronomía en el 2017. Cataluña dejará paso a la segunda ciudad más importante de Dinamarca, para representar a la gastronomía del viejo continente.

Aarhus Región Europea de la Gastronomía 2017

Arghus región europea de la gastronomía 2017

El próximo año, la región de Dinamarca Central y Aarhus serán los representantes de la gastronomía europea. La ciudad de Aarhus destaca por la cantidad y calidad de los/as emprendedores del campo de la gastronomía. El despunte gastronómico de la ciudad incluye tres restaurantes con estrellas Michelin, productorxs apasionadxs por la agricultura y ganadería sustentable, y una gran cantidad de proyectos que están desplegando un escenario único.

Ya se ha preparado un programa con más de 100 actividades y experiencias culinarias, que giran en torno a la gastronomía local y, al mismo tiempo, darán a conocer la Región Europea de la Gastronomía. Entre las acciones previstas habrá un Festival de cine y gastronomía; Jornadas sobre repostería y decoración; Mercados de comidas; Degustaciones; Conferencias para repensar la historia de la agricultura; un festival para dar a conocer y probar productos salvajes (hierbas, flores, etc., que crecen naturalmente y sin cultivo). También habrá catas de algas; el día de la langosta y un evento especial para potenciar la comida saludable en las escuelas, entre otras actividades. El programa completo se puede consultar aquí (en inglés o danés).

La Región Europea de la Gastronomía es un proyecto promovido por IGCAT (The International Institute for Gastronomy, Culture, Arts and Tourism). Tiene como fin contribuir al desarrollo de una mejor calidad de vida en las diferentes regiones de Europa, poniendo de relieve los platos y productos locales, promoviendo la educación y la concienciación de la importancia de una comida saludable y sostenible. Al mismo tiempo, también impulsa la innovación gastronómica y el intercambio de conocimientos.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..