Afternoon Tea en El Palace de Barcelona

Publicado el 31.03.2019


Almuerzos, cenas o desayunos suelen ser los protagonista de nuestras reseñas. Hoy te proponemos disfrutar del Afternoon Tea, al estilo inglés y sin salir de Barcelona. Nos vamos hasta el centenario hotel El Palace, para tomar una tacita de té acompañada de exquisiteces ¿Nos acompañas?

Afternoon tea Barcelona

Té al estilo inglés en el Hotel El Palace, Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La merienda es una de las comidas a las que no siempre le prestamos la atención que se merece. A la tarde: algo rápido sin muchas pretensiones y a seguir hasta la noche. Hoy hemos decidido cambiar de ritmo y hacer una pausa para el Afternoon Tea en un hotel ubicado en el centro de Barcelona.

El gusto por los detalles y la buena gastronomía, distinguen al hotel El Palace de Barcelona (5 estrellas Gran Lujo). En 2019 festeja su centenario y, a pesar de tener un servicio completamente actualizado, allí se respira un poco del aire clásico y elegante de otras épocas. Techos altos, columnas de mármol, pesadas cortinas, mullidas alfombras y mobiliario de maderas y tapizados nobles, forman un ambiente acogedor, en un edificio diseñado por el arquitecto modernista y caricaturista Eduard Ferrés.

Tomar el té en Barcelona

Pastelería artesanal a la hora del té, en El Palace Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Antes de llevar el nombre de El Palace, el hotel fue el Ritz de Barcelona. El suizo César Ritz, fue el padre de la hotelería moderna y dueño de la cadena que lleva su nombre con hoteles en París, Londres, Madrid y Barcelona (inaugurado en 1919). El Palace no sólo es un sitio para alojarse a pocos pasos del Paseo de Gracias, sino que allí hay una amplia oferta gastronómica que va desde una coctelería, hasta diferentes restaurantes con menú degustación y fórmulas más rápidas, también la opción de ir a tomar un desayuno buffet o la merienda, al estilo inglés.

Dice la historia que la costumbre del Afternoon Tea la inició Anna Russell, duquesa de Bedford, quien en el siglo XIX acostumbraba a tomar una comida ligera entre el desayuno y la cena, sobre las 4 de la tarde. Ese hábito le pareció tan oportuno, que decidió invitar a sus amigos a compartir la costumbre. A partir de allí se fue popularizando el Afternoon Tea, que El Palace revive con la propuesta del “Tea O’Clock”.

AfternoonTea Barcelona

Tés selectos, de diferentes partes del mundo /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Con ganas de ir disfrutar relajadamente de un té, pusimos proa hacia El Palace. La carta se abre con una amplia selección de tés en hebras, que sirven tazas de porcelana. Hay 12 variedades de tés e infusiones pero, si prefieres café tienes esa opción. Entre los tés negros: Darjeeling; los clásicos Earl Grey y English Breakfast y un maravilloso y recomendable Oolong Tsui Yu de China. El surtido de tés verdes incluye uno con menta; jazmín y el Lung Ching, unos de los tés chinos más famosos. Igual de famoso y delicado es el té blanco Mao Feng, que se recoge artesanalmente sólo al inicio de la primavera. Las infusiones nos llevan hasta Sudáfrica y su típico Rooibos, hasta las hierbas (manzanilla o tila).

El té se sirve con una bandeja de tres pisos que incluye una selección de sándwiches: salmón ahumado con queso crema aromatizado con cítricos; huevo duro, berros y mayonesa de wasabi; pollo con mostaza a la antigua y miel; vegetal con rúcula, tomate, pepino, pesto y olivada.

Afternoon tea Barcelona

¿Salimos a tomar el té en Barcelona?/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En la selección de dulces elaborados en el hotel, donde no pueden faltar los indispensables scons (tradicionales y con pasas de uva), tal vez los más flojos de toda la oferta. Se sirven con mermelada de naranjas y fresas, y una adictiva clotted cream. La bandeja de repostería está compuesta por mini tartaletas de frambuesas; otra con banana (una especie de banofee en formato bocado de dioses); y otra con frutos secos y chocolate.

El Afternoon Tea en El Palace de Barcelona, es un pequeño lujo para finalizar el día, mientras te relajas con la música de piano interpretada en vivo. El precio de este servicio es de 39€, y también puedes optar por tomarlo con una copa de Champagne (Brut o Brut Rosé). ¡Atención! porque se requiere reserva previa, ya que toda la comida se prepara exclusivamente para cada comensal.
www.hotelpalacebarcelona.com

El Palace Barcelona: Gran Vía de les Corts 668 (08010)
Tel 93 510 11 30 guestrelations@hotelpalacebarcelona.com

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >