Agenda Foodista de Fin de Semana (15- 17 de junio)

Publicado el 15.06.2018


La Agenda Foodista de este fin de semana se disfruta a cielo abierto, porque te traemos Street Food en Barcelona y también en A Coruña; una buena opción cerca de la playa y talleres gratuitos de cocina veraniega. Elige tu opción…

Born Street Food en Barcelona

Ponemos rumbo hacia el barrio del Born, porque allí habrá buena comida y música en el Born Gourmet. El sábado te invitamos a participar en un taller gratuito de cocina para preparar ensaladas veraniegas. Y, como ya es tiempo de bañador, nos vamos a Vilanova a darnos un buen baño y luego a comer All Cremat. Este fin de semana también te llevamos a A Coruña, para degustar los sabores del Atlántico en la primera edición del Festival SAL.

Barcelona tapas

Este fin de semana Born Street Food

El barrio del Born es uno de los puntos centrales de la ciudad porque allí se concentra buena parte de la historia de la alimentación de Barcelona, ya que era el punto de lugar de campesinas/os que traían sus productos desde los alrededores, para venderlos en la ciudad. Si te paseas por el barrio verás que muchas vías llevan por nombre: “calle de la quesería”, “del comercio”, “de la espartería”, etc., haciendo evidente que era el centro neurálgico de la actividad comercial de la zona.

Hoy las cosas han cambiado (y mucho), pero el barrio sigue manteniendo algunos restaurantes que apuestan por la calidad y la autenticidad. Este fin de semana, muchos de ellos, se reúnen en la 5º edición de Born Gourmet. Tenemos tres días por delante para disfrutar de un evento muy animado de Street Food en Pla de Palau (Barcelona). Born Gourmet acoge a los mejores restaurantes y tiendas de alimentación del barrio: Sagardi, Vila Viniteca, El Chigre, Oaxaca, bar Àngel, Bodega Vidrios y Cristales, Vinya del Senyor. Para probar los platos y vinos, se deberá comprar tickets en la taquillas dispuestas en diferentes puntos de la plaza. Allí mismo encontrarás sillas y largas mesas para sentarte a disfrutar al aire libre de la buena comida y música. La entrada es libre y gratuita.

Brioche al vapor con cordero xaldu y salsa tandoori – El Chigre.

Para ir abriendo boca y seleccionar, aquí tienes la carta:

Arròs de mar i muntanya – SAGARDI.
Marmitako de boníto d’Hondarribia – ORIO
Bocadilla de entrecot de vaca vieja a la parrilla con pimientos del piquillo – SAGARDI
Taco de cochinita pibil – OAXACA
Sardines de la llotja de la Barceloneta a la parrilla- EUSKAL ETXEA.
Pulled Pork – PORK… boig per tu.
Pork buns 2.0. – SAGÀS
“Rabas” de calamar como en Getxo – GOLFO DE BIZKAIA.
“Papas aliñás” con arenque- BODEGA VIDRIOS Y CRISTALES.
Bocadillo crujiente de Mortadela Trufada – Bodega La Puntual.
Degustación de quesos artesanales (sa elegir: Santa Maria, Son Mercer de Baix, Sierra de Albarracín, Pouligny Saint Pierre, Floc de Borredà, Altejó) – Vila Viniteca.
Bo Ssam de camarones – Bar Ángel.
Costillas de cerdo ibérico con miel y mostaza – Tapeo.
“Morcilla” de Burgos con chipirones en su salsa – Llamber.
Brioche al vapor con cordero xaldu y salsa tandoori – El Chigre.
Fritura de pescado azul y “cazón en adobo” – Confraria de Pescadors.

La cita: del 15 al 17 de junio de 12h a 00.00h (viernes y sábado) y hasta las 22h el domingo.
Plaça Pla de Palau (Barcelona).

Ensaladas de verano

Taller gratuito de cocina

Llega el verano y ya no apetecen los platos calientes, así que una ensalada es la mejor opción para estar bien alimentadxs y no tener que sufrir frente a los fogones. “Tu Fas Food” lo sabe bien, y por ello nos propone un taller para aprender a hacer ensaladas sabrosas que vayan un paso más allá de mezclar bolsas de lechugas con cosas. Actividad gratuita.

La cita: sábado de 12 a 13:30h
Mercat L’Estrella: C/Pi Maragall 73 (08024) Barcelona

All Cremat, un plato marinero, típico de Vilanova

Otro buen plan para este fin de semana es ir a la playa, así que esta vez te proponemos darnos un chapuzón en Vilanova y luego ir a comer All Cremat, un plato marinero típico de la zona. Once restaurantes que forman parte de la asociación Menja’t Vilanova (Genito Ibèrics i Vins, Ceferino, La Cucanya, Pizzeria il Forno, Càtering Caserco, Genil, El Dinou, El Local, Mas Roquer y La Pepa Jaleo) ofrecerán este plato elaborado con diferentes pescados y en distintas versiones, pero conservando uno de los valores culinarios de Vilanova. Para que puedas elegir tu manera de degustarlo, puedes optar por tomarlo en tapas o raciones. Encontrarás más información en la Web

La cita: del 15 de junio al 8 de julio
Vilanova i la Geltrú

Street Food Galicia

Todos los sabores del Atlántico en el Festival SAL de A Coruña

Y ya que estamos hablando del mar, este fin de semana tenemos una cita con los sabores del Atlántico en el Festival SAL de A Coruña. La primera de edición de este encuentro tiene un programa de lo más nutrido, con degustaciones, productores, cocina y un amplio abanico de actividades culturales. Talleres y showcooking con cocineras/os de prestigio internacional (unos cuantos con estrella Michelin); sección pastelería; vinos gallegos de diferentes zonas y DO; mesas redondas en honor la gastrónomo Picadillo y, por supuesto que podrás probar los platos más represnetativos (entre 2,50 y 5€). Actuaciones musicales, actividades familiares y todo con entrada gratuita. Esta misma semana ya te contamos todos los detalle de SAL pero, si te lo perdiste, aquí encontrarás toda la información http://losfoodistas.com/sal-sabores-atlanticos-coruna/

La cita: del viernes (de 17 a 23h); sábado (de 12 a 23h.) y domingo (de 12 a 18h.).
Explanada del Parrote

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >