Agenda Foodista de Fin de Semana (del 12 al 15 de agosto)

Publicado el 12.08.2016


Este fin de semana es más fin de semana que nunca: es verano y además hay un puente. Así que no hay excusas para dejar de disfrutar la ciudad: ¡es verano y tenemos tiempo libre! Te proponemos opciones gastronómicas, enológicas y musicales, para salir por Barcelona, Pals o Gandesa. Hay opciones sabrosas para todxs.

White Summer, en Pals- Gastronomía, arte y artesanía, al aire libre /LosFoodistas©

White Summer, en Pals- Gastronomía, arte y artesanía, al aire libre /LosFoodistas©

Comida 100% sin carnes, en el Festival DGTL de Bareclona

DGTL

Viernes 12 y sábado 13 tendrá lugar la segunda edición del Festival DGTL Barcelona Este festival es originario de Ámsterdam (Holanda), y uno de sus objetivos es que se den la mano la música electrónica, el arte y la sostenibilidad. Por ello este año han planteado un mercado gastronómico 100% sin carnes, llamado Greenhouse. La carne se ha eliminado del menú de todos los asistentes, artistas y staff, con la voluntad de reducir el impacto medioambiental de forma drástica. Este año nos esperan platos saludables y sabrosos, que permiten recargar energías antes de lanzarse a la pista de baile. Todas las verduras y hortalizas proceden de la granja ecológica Kosturica. Habrá platos vegetarianos y veganos. Los precios de las entradas al festival giran en torno a las 35€ (hay abonos, pases de un día y ofertas de último minuto)

La cita:

12-13 de agosto, de 15hs. a 3AM

'Divendres Divins en Gandesa. DO Terra Alta

‘Divendres Divins en Gandesa. DO Terra Alta

Parc del Fòrum

El viernes 12 de agosto cierra la tercera edición de ‘Divendres Divins’ (en Gandesa). El ciclo culmina con una cata de vinos DO Terra Alta, maridando diferentes caldos de la tierra de Tarragona con música, danza, poesía y teatro. El encuentro es este viernes en el edificio medieval del Palau del Castellà de Gandesa, situado en el casco antiguo del municipio. A las 19:30hs se llevará a cabo una visita al espacio patrimonial y a las 20:15, comenzará la cata de vinos y la actuación de los saxofonistas Albert Ferré y Gerard Marsal. Para asistir, es necesario hacer una reserva previa a este correo electrónico: info@doterraalta.com

La cita:

12 de agosto, 19:30hs.

Palau del Castellá de Gandesa

Contacto: 977 421 278

Precio de la actividad: 5€

White Summer, en Pals / Los Foodistas©

White Summer, en Pals / Los Foodistas©

Si vas por la zona del Empordà para disfrutar de sus playas y buena oferta gastronómica/enológica, no dejes pasar la oportunidad de darte una vuelta por el White Summer, un festival que se lleva a cabo en el marco singular de la masía Mas Gelabert (Pals). En un mismo espacio y al aire libre, encontrarás conciertos, danza; talleres creativos e infantiles; pequeñas tiendas de muebles hechos con materiales reciclados, ropa artesanal, productos de la zona (como el maravilloso arroz de Pals), pinturas y cuadros; una cuidada selección de pop-up stores. Por supuesto que no puede faltar la buena gastronomía y bebida, así que los Foodtuck ponen freno en la masía durante 22 días, para ofrecer sus mejores platos y bebidas. Allí puedes comerte una buena pizza italiana hecha al horno de leña, platos veganos y vegetarianos, los típicos arroces de la zona o la comida de temporada que preparan Javi y Silvia, de Caravan Made. Desde luego una buena opción para pasar una jornada de fin de semana y desconectar.

La cita:

Todos los días hasta el 20 de agosto, de 18hs a 1AM

Mas Gelabert (Pals)

Más información en su Web

Nos vemos en alguno de estos eventos Foodistas. También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales (Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. No te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..