Bluesman Cocktail Bar

Publicado el 19.01.2017


El hotel Palace de Barcelona ha transformado su histórico y famoso Scotch Bar en el nuevo Bluesman Cocktail Bar. Coctelería clásica y música en vivo, además de un club privado para fumadores y fumadoras. Ambiente elegante y tranquilidad en una de las zonas más céntricas de la ciudad y a pocos pasos de Paseo de Gracia.

Bluesman Cocktail Bar /Foto: cortesía de Interprofit

El Palace forma parte del paisaje de Barcelona desde 1919, en Roger de Llúria con la Gran Vía de les Corts Catalanes. Este hotel de Gran Lujo (5 estrellas), fue construido como iniciativa del famoso hotelero suizo César Ritz,  con una estética clásica y fastuosa que respetaba los cánones de la Belle Epoque de los años 20.

La coctelería ocupa el subsuelo del hotel, en lo que fue la carbonera del hotel, y más adelante el salón de tertulias.  A finales de 2016 se renovó este espacio mítico, ofreciendo una carta con una cuidada selección de los cócteles clásicos y otras combinaciones  más innovadoras (con y sin alcohol), especialmente creadas para el bar.

La sala está presidida por un cuadro titulado Bluesman, pintado Ronnie Wood. El  guitarrista de los Rolling Stones,  regaló el cuadro a Palace Barcelona, cuyo original era en blanco y negro, pero cuando el artista regresó a Barcelona y visitó la Sagrada Familia, lo repintó con sus colores.

Blusman en el Hotel Palace de Barcelona/ Foto: Godo Chillida, para Los Foodistas©

La renovación del Bluesman Cocktail Bar, incluyó un cambio de la iluminación, mobiliario (hecho con maderas nobles, en tonalidades marrones y beige) y su fondo de arte. De todas maneras  conserva su ambiente íntimo y elegante, aunque mantiene su aire escocés. Aquí se puede gozar con las mejores copas y, además, de una cava de puros, habanos y cigarros.

Por el escenario de la actual coctelería, han pasado artistas como Duke Elligton, Ella Fritzgerald, Frank SinatraFreedie Mercury, Ronnie Wood, Chick Corea, Steve Vai, entre otros mitos musicales. El reservado de los camareros de entonces es ahora la cava de puros.

El Bluesman Cocktail Bar /Foto: cortesía Interprofit

Teniendo en cuenta larga trayectoria musical, no podían faltar los conciertos en directo de jazz, blues y soul, de bandas de excepcional calidad como Reckless (Blues Power), Laura Miquel & RBB, Alba Cayuela Band, Johnny Big Stone &Blue Workers entre otras. Aunque la programación musical esté planificad, hay que estar atentxs, ya que no sería la primera vez que  pueda repetirse la sorprendente tradición de que algunos de los grandes artistas que se alojan en El Palace de Barcelona bajen al local y se pongan a improvisar.

En la página Web de Blusman Cocktail Bar se puede consultar la programación musical

Blusman Cocktail Bar: Gran Vía de Les Corts Catalanes 668 (08010) Barcelona Abierto de: lunes a domingo, de 20:00 a 2:00 de la mañana
Música en directo de jueves a sábado (de 23:00 a 01:00)

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >