Cereal Café, los nuevos bares de desayuno

Publicado el 14.08.2017


Los Cereal Café llevan unos cuantos años en el candelero de las tendencias gastronómicas internacionales. España se suma a la ola de los desayunos de bowl y cuchara, con cereales de marcas tradicionales y otras de importación. Visitamos un Cereal Bar en Barcelona para contarte qué es lo que encontrarás (no todo son productos con azúcares refinados)….

Cereal Freak (Barcelona) / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si eres usuaria/o de Redes Sociales seguro que te habrás topado día sí y día también con alguna foto de un tazón de cereales y topping variados (naturales o industriales). Ya sea por nostalgia de la infancia o porque el marketing ha encontrado un nuevo nicho gastronómico, los cereales de desayuno están de moda. ¿Cucharas preparadas?, que te llevamos a desayunar….

En Londres y Nueva York esta tendencia ya lleva tiempo instalada y triunfando (desde 2014), aunque el primer local surgió en la ciudad alemana de Colonia. Los Cereal Bar son cafeterías especializadas en cereales para el desayuno, donde podrás encontrar una gran variedad de marcas que van desde las más conocidas en el país (como Kellogg’s), hasta Lucky Charms, Froot Loops, Hershey’s y otras.

La nueva tendencia de los Cereal Café / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Hoy son las propias marcas las que abren sus Cereal Café, como por ejemplo la de Kellogg’s en Nueva York, que lleva un año de andadura. Este moda de los café especializados en desayunos es un buen negocio para sacar al mercado ediciones limitadas de cereales, que duran en los estantes de los supermercados sólo unos meses. También las grandes empresas vieron la oportunidad y han vuelto a elaborar productos que triunfaron en los años 80 y 90. Tal es el caso de los cereales Oreo, que retornan al mercado estadounidense después de 10 años.

Los Foodistas quisimos conocer de cerca el funcionamiento de estos espacios y estuvimos en Cereal Freak, ubicado en el subsuelo de Pedralbes Center (Barcelona). El concepto es muy sencillo: se elige en tamaño del bowl y luego el tipo de cereal, la leche para mezclarlos y, por último, coronarlo con topping y siropes.

Desde luego que si quieres hacer dieta no es el lugar más indicado, porque aquí lo dulce tiene un lugar privilegiado. Puedes darte el gusto y comer cereales con sabor a chocolate, de colorines y sabores variados, y además agregar leche chocolatada, nubes de azúcar y hasta chocolatinas. Sin embargo también hay opciones ecológicas; de frutas naturales y frutos secos; cereales sin azúcar y sin gluten, muesli, etc. 

Batidos y zumos naturales, con frutas y vegetales / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En nuestra visita probamos dos opciones, una no apta para diabéticxs y otra un poco más contenida, con cereales ingleses de cebada (con un ligero punto salado). Tienen más de 10 tipos de bebidas para mezclar los cereales: se puede optar por leche de vaca (entera o desnatada); bebidas vegetales (de soja, avena, almendras), y también zumos de zanahoria, naranja y jengibre o de hojas verdes y manzana. Yogures, tartas, muffin, barritas energéticas y galletas caseras completan la oferta. En la carta hay cafés, tés e infusiones.

Nosotrxs no comimos nada de esto último porque, con un bowl y un zumo, tuvimos más que suficiente casi para aguantar hasta la tarde. Hemos visto que ofrecen bowl de ensaladas con la misma lógica de funcionamiento, una base (vegetal, de arroz, quinua, etc.) y luego diferentes opciones de combinación con proteínas (pescados, legumbres) y aliños.

Cereal Frek en Pedralbes Centre (Barcelona) / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El espacio es sencillo, moderno y tiene la opción de mesas grandes para compartir entre amigxs o bien sillones para que te hundas a descansar o leer mientras desayunas o meriendas. Creal Freak está abierto durante todo el día, así que tu eliges en qué momento darte un capricho. Es una buena opción para tener en cuenta como punto de encuentro, ya que es un lugar tranquilo para charlar o hacer una pausa personal.

Cereal Freak: lunes a sábados de 10 a 21h.

Pedralbes Centre: Av. Diagonal, 609-615 – 08028 Barcelona -Planta -2 (Metro: María Cristina)

 

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..