Pastelería artesana en Barcelona

Publicado el 06.03.2015


Todavía nos quedan unos días de frío en los que apetece sentarse tranquilamente a tomar algo caliente , disfrutando de un bocado dulce. Por eso Los Foodistas te proponemos hacer una pausa en la cafetería Dolç i Salat, un espacio acogedor cerca de Vía Laietana, que ya lleva tres años ofreciendo pastelería del sur de Italia.

Dolç i Salat, es una cafetería con sólo seis mesas (por lo que muchas veces es difícil encontrar sitio libre). La ambientación casual con muebles antiguos, reciclados y música de vinilos. La vajilla  está acorde con el sitio, sigue la misma línea. Sin embargo no sólo se trata de decoración, sino que es el marco perfecto para degustar productos de calidad hechos de forma casera o traídos directamente desde Italia.

Dolç i Salat

Dolç i Salat / Los Foodistas

 

La carta es pequeña, y eso es algo que se agradece porque habla de la cuidada selección que hacen sus dueñas. Los pasteles (el hit del lugar) varían a diario, aunque hay algunos dulces que los encontrarás siempre, como la crostata, las sfogliatelle y, por supuesto, los croissant. La mayor parte de la pastelería es casera excepto las sfogliatelle y los baba que los traen directamente de Italia, al igual de los croissant que los provee Tre Marie.

Tarta de cerveza y crema de café

Dolç i Salat / Los Foodistas

Los Foodistas probamos varias delicias: la tarta de zanahorias, la crostata con mermelada, un pastel de cerveza negra y cacao, con crema de café (exquisito) y la sfogliatelle. El café es inmejorable, y lo puedes pedir con bebidas vegetales (soja, avena, arroz), o con leche de vaca (de granja local). También hay una buena oferta de tés en hebras.

Además de la variedad de pasteles,  tienen su sección salada de bocadillos hechos con embutidos y quesos italianos, así como unas contundentes ensaladas. Destacamos la porchetta de Abruzzo (carne de cerdo deshuesada,  asada lentamente con hierbas silvestres), que se puede acompañar de cerveza artesanal o una copa de vino (también italiano). Para quienes no coman animales, hay opciones vegetarianas con quesos que hacen perder el sentido.

A medio día hacen un menú rápido con una ensalada sustanciosas o bocadillo + bebida + pastel y café por menos de 10€. El desayuno de café + pastel + zumo de naranja natural cuesta 4,5€ Abren de martes a sábados de 8 a 21 hs., y los domingos de 9 a 14 hs.

¡Una buena opción para que este fin de semana te puedas dar un pequeño homenaje!

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!
  • david

    Era uno de mis lugares favoritos. Pero acaba de cerrar! 🙁

    • Hola David! Gracias por leernos. Dolç i Salat no ha desaparecido! Estarán unos días en obras para mejorar el espacio, así que podremos seguir disfrutando de la buena calidad de sus productos 😀

También te puede interesar..