Agenda Foodista, gastronomía urbana

Publicado el 09.07.2021


La Agenda Foodista de este fin de semana viene repleta de propuestas para disfrutar de planes de gastronomía urbana en Barcelona. Ruta de bares, Street food, festivales de música y vinos…

Las vacaciones están cada vez más cerca, pero aun quedan planes en Barcelona para seguir disfrutando de la gastronomía urbana. No te pierdas las sugerencias de este fin de semana.

Planes gastronómicos para disfrutar en Barcelona /Foto: Los Foodistas©

Ciudades Magníficas

La pandemia ha golpeado duro en varios sectores, y la hostelería es uno de los principales perjudicados. Por ello, la cerveza Magna de San Miguel ha creado “Ciudades Magníficas”. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gremi de Restauració de Barcelona.

Barcelona: Ciudades Magníficas/ Foto: Los Foodistas©

Se trata de una campaña que durará hasta final de julio e involucrará a más de 200 bares y 100 tiendas de Barcelona, Bilbao, Burgos, Lleida y Málaga, con el fin de redescubrir, así como apoyar a bares y comercios magníficos para poner en valor todo aquello que nos rodea.

Cada vez que entres a un Bar Magnífico y pidas una cerveza de la gama Magna de San Miguel, se activa la posibilidad de ganar diferentes premios vinculados a las tiendas que colaboran en la campaña. Utilizando el pincode (código numérico destacado en la etiqueta), se accede a través de la web a una selección de productos exclusivos.

La cita: hasta finales de julio

Vinos y música

La DO Catalunya se suma al Festival Cruïlla 2021, que se celebrará en Barcelona el 10 de julio. La DO contará con un espacio con una gran variedad de vinos y profesiones, que podrán recomendarte un vino adecuado a tus preferencias.

La Do Catalunya en el Cruilla 2021

El Festival Cruïlla se hará con un aforo de 25.000 personas y sin distancia de seguridad por lo que todos los asistentes, incluidos artistas, trabajadores y periodistas, tendrán que realizarse un test de antígenos cada día antes de acceder al recinto. Luego se entregará una mascarilla FFP2 que deberá llevarse durante el festival, excepto en el momento en que se esté bebiendo

La cita: hasta 10 de julio
Parc del Fòrum

Grec al Sec

Este fin de semana sigue el festival gastronómico a pie de calle, que forma parte de la programación del Grec (con la edición más larga de su historia). El evento está organizado por la Associació de Comerciants del Poble-sec i Paral·lel, Menja’t Montjuïc, Eat Street, BCN Foodie Guide y el Districte de Sants-Montjuïc.

Grec al Sec, gastronomía urbana en el Festival Grec

Cuatro restaurantes del barrio de Poble Sec, ofrecen sus propuestas culinarias para que puedas tomar el aperitivo, cenar al aire libre o disfrutar de un cóctel, antes o después de ver alguno de los espectáculos. https://losfoodistas.com/agenda-foodista-gastronomia-al-aire-libre/

Si vas antes de las 20:30, también escucharás música en directo con una programación variada. La entrada es gratuita, pero viernes y sábado es necesario reservar mesa (no está permitido el consumo de pie). Para más información y reserva puedes consultar esta Web

La cita: hasta el 24 de julio de 18:30 a 23:30h
Plaça Margarida Xirgu s/n

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >