Agenda Foodista, gastronomía al aire libre

Publicado el 02.07.2021


Prepara las chanclas y las gafas de sol, porque hoy la Agenda Foodista se ha puesto en modo verano con propuestas de gastronomía al aire libre para disfrutar en Barcelona.

Frutas frescas para hacer un picnic al aire libre, la gastronomía de Poble Sec junto a uno de los festivales más importantes de Barcelona, los vinos de la DO Alella y el Vijazz de Vilafranca, conforman el line up de la Agenda Foodista de este fin de semana.

Planes con la mejor gastronomía al aire libre en Barcelona

El Sec al Grec: restaurantes a cielo abierto

Las cocinas del barrio de Poble-sec se instalan en la plaça Margarida Xirgu durante el Grec. Este festival gastronómico a pie de calle, está organizado por Associació de Comerciants del Poble-sec i Paral·lel, Menja’t Montjuïc, Eat Street, BCN Foodie Guide y Districte de Sants-Montjuïc.

Hasta el 24 de julio un total de 16 restaurantes demostrarán el pulso culinario del barrio en formato pop-up, con mesas y posibilidad de reserva previa, en los turnos de cena pre y post programación del Grec.

De miércoles a sábado cuatro restaurantes diferentes tomarán los fogones de El Grec al Sec, e irán rotando durante las cuatro semanas que dura el festival (que este año cuenta con cerca de 100 propuestas, repartidas en diversos escenarios).

El Grec al Sec, las mejores cocinas de Poble Sec

Podrás tomar un aperitivo o comer en alguno de los dos turnos de cenas. Además, habrá otro momento de copeo desenfadado los viernes y sábados.

Los restaurantes son: Casa Xica, Koska Taverna, La Chana, Palocortao, Malumore, Zaza, Taps, El Carro Gros, La Come Día, Sasha – No hay Mañana, Petit Montjuïc, Veg It, Denassus y Santamadre.

Alineándose en la inspiración del Grec en África, Petit Montjuïc, Bagaría y Carmesí proponen platos africanos.

El Grec al Sec es de libre acceso, aunque para las franjas de cena (de 20 a 22h y de 22:30 a 23:30 o medianoche, si es viernes o sábado) es necesario reservar mesa en la web de Eat Street.

La reserva no es necesaria si se opta por degustar las combinaciones de vermút (hasta las 20h de miércoles a sábado), o si apetece un cocktail (desde medianoche hasta la 1 de la madrugada -viernes y sábados-).

La cita: hasta el 24 de julio
Plaça Margarida Xirgu s/n

Mercados con DO

Este sábado 3 de julio vuelven los Mercats amb DO Alella, de la mano del Consorci d’Enoturisme, para que disfrutes de los vinos con Denominación de Origen Alella con las propuestas culinarias de las paradas del mercado municipal.

Mercados con DO

El pastel de calabacín de Maria de la Cisa; canelón de verano de Can Ninet o los garbanzos con calamares de la Peixateria Giner, serán algunas de las delicias para maridar con los vinos de la zona.

Un Dj alegrará la jornada con música y lxs peques tendrán su espacio en un taller de reciclaje textil. El aforo estará limitado a 20 personas. Más información, aquí

La cita 3 de julio de 19:30h a 24h
Premià de Dalt.

Las frutas del verano/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Las frutas del verano

El verano es tiempo de picnic al aire libre y comidas en la playa, además de buscar productos que nos mantengan frescos/as e hidratados. Esta temporada también nos ofrece una gran variedad de frutas sabrosas y perfectas para ello.

Así, para preparar tu cesta estival desde AGEM (Gremi Majorista de Fruites i Hortalisses Barcelona), ofrecen una guía gratuita que puedes descargar en este enlace, con toda la información sobre las frutas del verano.

Después de una año, vuelve Vijazz Villafranca

Vino y jazz al aire libre

Hace unos días te avanzábamos que el Vijazz de Vilafranca, vuelve a ofrecer sus conciertos al aire libre, catas y visitas a bodegas, entre otras actividades.

Un cartel de lujo con buena parte de la escena del jazz nacional e, incluso, la despedida de los escenarios del grupo Locomotora Negra. Aquí puedes consultar toda la información y detalles.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >