Vijazz Vilafranca 2021

Publicado el 23.06.2021


Después de un año sin poder disfrutar del gran evento del vino y el jazz de Penedés, vuelve Vijazz Vilafranca. Estas son las novedades y el cartel de esta edición 2021.

Un año que se ha hecho largo sin Vijazz Vilafranca, un festival que conjuga jazz con vinos, y que se ha convertido en todo un clásico de la temporada estival. Del 30 de junio al 4 de julio, finalmente, se celebrará 14º edición aún con restricciones por el contexto sanitario.

Después de una año, vuelve Vijazz Villafranca

Las novedades de Vijazz Vilafranca

La última de edición del Vijazz tuvo lugar en 2019, ya que a causa de la pandemia no pudo llevarse a cabo el año pasado. En esta edición los conciertos tendrán doble sesión, con aforo limitado.

El acceso a los conciertos se hará a través de entradas (previa reserva), que dan derecho a una silla per disfrutar de los espectáculos y una degustación de vino del Penedès o cava.

La tradicional feria de vinos que se situaba en la Rambla Nostra Senyora, no se llevará a cabo. Sin embargo, sí que habrá la posibilidad de hacer diferentes degustaciones de vinos durante cada una de las actuaciones.

El 30 de junio será la apertura de Vijazz, con una edición muy especial del Enojazz, el clásico maridaje de vinos y música, que este año sale del Vinseum para pasar al gran escenario de Jaume I. A las 21h, se presentarán las dos Big Bands de la Escola de Municipal de Música Maria Dolors Calvet, maridando jazz con los vinos de Família Torres.

Los conciertos de Vijazz 2021

Los conciertos de Vijazz

Los escenarios principales estarán ubicados en la Plaza Jaume I, además del espacio “Elles i el Jazz” en el Claustre de Sant Francesc. El cartel encabezado, por ejemplo, por nombres como el de Juan Perro, Cécile McLorin y Benavent-Di Giraldo-Pardo, que actuarán en el escenario mayor.

Los grandes conciertos del fin de semana se disfrutarán en doble sesión, para que más persones puedan acceder. Los espacios tendrán aforo limitado, de 400 personas en Jaume I y 100 personas en el Claustre de Sant Francesc.

Cécile McLorin en Vijazz 2021

Todas las sillas estarán separadas por 1,5 metros, y entre elles habrá una mesita para disfrutar de las copes. Las sillas no serán numeradas y se llenarán por orden de llegada. El ingreso será por Plaza de Sant Maria y la salida por Sant Bernat

La zona de Jaume I se cerrará dos horas antes de los conciertos. Las entradas ya están a la venta, y se pueden comprar en la web del Vijazz por un precio de 15€, incluyendo una copa Riedel y una consumición.

El jueves 1 de julio el Vijazz Vilafranca presenta el concierto inaugural, también en sesión única (a las 22h.). Después de 50 años en los escenarios, Locomotora Negra se despide del público, con un concierto muy especial.

Llega la 17º edición del Festival Vijazz

Actividades paralelas

La clásica sala de catas seguirá teniendo su protagonismo, pero en 2021 se traslada a la platea del teatro del Casal – Societat La Principal de Vilafranca. Se dispondrá de un gran espacio para 50 personas, donde podrás participar de catas, maridajes y degustaciones, con vinos y espumosos del Penedès acompañados por quesos, chocolates, jamón o frutas

Las actividades estarán presentadas por sommeliers, que te guiarán para conocer una selección de los vinos de las bodegas participantes en el Vijazz 2019 y los vinos ganadores del concurso Tastavins Penedès 2021.

Por otro lado, diferentes restaurantes de la zona presentarán un menú especial, mientras que las bodegas del Penedès harán actividades y visitas enoturísticas especiales durante el fin de semana.

Como novedad, el domingo 4 a las 13h en Jaume se celebrará una jornada de castells con Castellers de Vilafranca. El ingreso tendrá aforo controlado, y se servirá una copa de vino o cava, para que puedas ver a los famosos castellers desde una cómoda silla

Para conocer los detalles y el programa completo de esta gran celebración, consulta su Web 

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >