Agenda Foodista: especial vinos catalanes

Publicado el 25.06.2021


Este fin de semana la Agenda Foodista te propone descubrir actividades culturales junto a una cerveza y los vinos catalanes. Catas y maridajes con vino, jazz, arquitectura modernista y mucho más.

Este es un fin de semana para disfrutarlo copa en mano, porque la Agenda Foodista ha preparado una buena selección de actividades en las que la cerveza y los vinos catalanes tienen todo el protagonismo.

Agenda Foodista, especial vinos catalanes / Foto: Steve Buissinne

Vinos catalanes y arquitectura modernista

La DO Catalunya celebra la llegada del verano con el ciclo de catas La Pedrera amb DO. La iniciativa, surge de la colaboración de La Pedrera-Casa Milà, Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y las diferentes Denominaciones de Origen catalanas. Una oportunidad para disfrutar de grandes vinos en un escenario modernista.

Vinos catalanes en La Pedrera

Hasta octubre (excepto agosto), cada DO presentará sus vinos durante todo un fin de semana, a través de dos catas guiadas en la Sala Gaudí de La Pedrera. La DO Catalunya será la que inicie las catas este fin de semana.

El sábado 26 o el domingo 27 a les 12h, tienes la oportunidad de vivir esta experiencia que fusiona vinos catalanes y arquitectura. La actividad dura unas 2 horas y tiene un coste de 25€. Se catarán 6 referencias de diferentes bodegas de la DO Catalunya.

El aforo es limitado, y se pueden adquirir las entradas con antelación a través de la Web 

Vinos y cultura

DO Catalunya y actividades al aire libre

La DO Catalunya sale a las calles con sus vinos para acompañar numerosas actividades veraniegas. El programa Terrats en Cultura que reúne diversas actividades artísticas en terrados, estará acompañado por estos vinos catalanes

En breve, también comenzará Cinema a la Fresca en la Sala Montjuïc, donde los vinos oficiales serán los de la DO Catalunya.

Momentos Alhambra en el Festival Pedralbes

Cerveza y música

Este año las cervezas Alhambra estrenan espacio en el Village del Festival de Pedralbes. Una buena opción para disfrutar de los frondosos jardines de este maravilloso recinto de Barcelona, junto a una cerveza fresquita y los diferentes conciertos en formato íntimo y personal.

La entrada Village tiene un precio de 7€ con consumición incluida y permitirá el acceso al espacio Village desde las 19:30h. (no el acceso al Auditorio ni escenario principal). En este enlace puedes consultar todos los conciertos del escenario Momentos Alhambra.

Llega la 17º edición del Festival Vijazz

Vino y jazz

Aun faltan unos días para que vuelva a celebrarse el Vijazz Vilafranca, pero ya puedes reservar tus entradas para la edición 2021. Este festival de Vilafranca que une Jazz y vinos se realizará en tres espacios: la plaza Jaume I y el Claustre de Sant Francesc, donde tendrán lugar los conciertos.

Por otro lado en la platea del Casal se llevarán a cabo las sesiones de catas y maridajes, pero también habrá visitas a bodegas y actividades enoturísticas. Del 30 de junio al 4 de julio puedes disfrutar de un programa lleno de buenas propuestas musicales y enogastronómicas. Todos los detalles, en este enlace

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >