Agenda gastronómica en Barcelona para el fin de semana

Publicado el 01.04.2022


La primavera se resiste un poco, pero nuestra Agenda Foodista está ya dispuesta a celebrar la época más florida del año. Aquí tienes una agenda gastronómica con los infaltables de Barcelona, para disfrutar este fin de semana.

Abril despierta la estación primaveral y con ella, las ganas de volver al ruedo y a las actividades al aire libre. En la agenda gastronómica de Barcelona de este fin de semana, encontrarás actividades para todas las edades y bolsillos.

Eventos cerveceros; food market artesanal; presentación de libro y hasta un bonus track que justifica una escapada a Valencia. Ya sabes, la Agenda Foodista siempre está ¡on fire!

All Those - Los Foodistas

Agenda gastronómica en Barcelona para el fin de semana/ Foto: Iris Humm

Barcelona Beer Challenge

El jueves abrió sus puertas el Barcelona Beer Challenge, con un programa para profesionales y amantes de las cervezas.

El sábado este certamen albergará el la gala de entrega de los VII Barcelona Beer Challenge, donde se dará a conocer la Mejor Cervecera del Año, la Mejor Cervecera Novel, el Premio Innovación, el Steve Huxley y los premiados con la nueva categoría Platinum.

Mahou - Los Foodistas

Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La nueva categoría distingue a aquellas cerveceras que han obtenido cinco medallas en los Barcelona Beer Challenge, pero en años diferentes. Así, durante 3 días, podrás recorrer más de 27 stands en 3.000m2, participar de 37 ponencias y 2 mesas redondas y, por supuesto, seguir la Gala de entrega de los Barcelona Beer Challenge & Steve Huxley.

La convención volverá a estar articulada en tres ejes: el InnShow, la zona de exposición con stands de productos; InnTalks, el programa de formación y debate que invitará a la reflexión; y los InnMeet, que fue una de las partes más exitosas del año pasado, porque transcurre de forma transversal, impulsada por los propios participantes (talleres, encuentros B2B donde los cerveceros se conocen y entablan reuniones interprofesionales con su propia dinámica).

Más información, en este enlace

La cita: viernes de 10 a 18h y el sábado hasta las 15h.
La Farga de Hospitalet Av. de Josep Tarradellas i Joan, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

All Those - Los Foodistas

Vuelve a Barcelona, All Those Food Market/ Foto: Iris Humm

Vuelve All Those Food Market

El mercado de emprendedorxs y artesanxs gastronómicos de Barcelona vuelve a los jardines del TNC este fin de semana, después de una pausa de dos años. En esta edición encontrarás algunos de los clásicos de este evento al aire libre, pero también muchas primicias.

Entre las novedades encontramos la participación de Tamae, de los chefs Albert Raurich y Eugeni de Diego. Las pizzas de masa madre de Can Pizza, también se suman a este planazo., no faltará el restaurante Gresca de Rafa Peña o el inconfundible pescado fresco de The Fish & Chips Shop.

Quesos de Suiza ofrecerá una degustación gratuita a todos los asistentes y si ya estás pensando en los dulces, apunta los daifuku mochi de Takashi Ochiai o los helados de Delacrem. Este programa se completa con los talleres, que está vez serán gratuitos.

Si vas con peques, habrá un chill out para que puedan estar a gusto . La entrada es gratis para menores de 12 años, y anticipada 3€. Más información y detalles, en este enlace.

La cita: sábado y domingo a partir de las 11h
TNC: Plaça de les Arts, 1, 08013 Barcelona

Essencies - Los Foodistas

Presentación del libro Essències

Presentación de libro de cocina

Nuestra agenda gastronómica sigue con un lugar especial para la lectura, porque en Los Foodistas los libros tienen un lugar especial y de honor.

Este sábado a las 12h en mercado de Sants, se presenta el libro Essències. Cuina i sentiments a taula, de la cocinera Mariona Quadrada. En la presentación estará la periodista Tana Collados. La actividad tiene entrada libre y gratuita (aforo limitado)

La cita: sábado 2 a las 12h
Mercado de Sants: Carrer de Sant Jordi, 6, 08028 Barcelona

Begoña Rodrigo -Los Foodistas

Tastarròs, la gran fiesta del arroz de Valencia

Arroces valencianos

Este plan bien merece una escapada. Ya sea que estés por la maravillosa ciudad de Valencia o que decidas acercarte, este fin de semana tendrá lugar Tastarròs, la gran fiesta del arroz de Valencia organizada por la D.O. Arròs de València en la plaza del Ayuntamiento.

El evento contará con grandes nombres de la cocina como el Chef Quique da Costa, que será el embajador de Tastarròs. Además, más de una veintena de restaurantes de la zona ofrecerán arroces tradicionales y vanguardistas, que podrán degustarse de 12 a 16h por 4 €.

La chef Begoña Rodrigo y Chabe Soler (ganadora de la World Paella Cup en 2020), participarán con un arroz con berberechos y gambas, un arroz con leche y un cóctel elaborado en el momento por su barman ucraniano, Denys Cherkasov. Los ingresos que obtengan serán donados a los refugiados de Ucrania.

El programa se completa con diferentes actividades, como la visita a un molino urbano, talleres, y el concurso “Arrocero del futuro” para dar visibilidad a lxs jóvenes menores de 35 años.

La cita: sábado y domingo a partir de las 12h.
Plaza del Ayuntamiento de Valencia

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > >