Barcelona premia a los mejores restaurantes y bares de la ciudad
Publicado el 20.02.2019
“Granja Elena” de Sants-Montjuïc, “El Tomás de Sarrià” de Sarrià-Sant Gervasi y “En Ville” de Ciutat Vella, son los mejores bares y restaurantes de Barcelona, ganadores de los Premis Barcelona Restauració 2019
El 18 de febrero de 2019 se celebró la gran fiesta de la restauración: la segunda edición de los Premios Barcelona Restauración. Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de dar visibilidad a los restaurantes de los diferentes barrios de la ciudad. Para estos galardones, se tomó en cuenta tanto la notoriedad, las propuestas culinarias como la capacidad integradora de su labor, para crear red y cohesionar el barrio.
Las tres categorías del Premi Barcelona Restauració que distinguen las mejores propuestas de Barcelona son «Calidad gastronómica»: tomando en cuenta la calidad de su oferta culinaria, avalada por la clientela del barrio, vecinas y vecinos y diversas asociaciones. «Integración en el barrio»: identificación del restaurante con las particularidades del entorno y el territorio. «Local notorio o innovador»: local singular por su concepto o por su trayectoria histórica. Todo los establecimientos seleccionado forman parte del ADN barcelonés.
Estos premios, creados el año pasado, representan un gran impulso a los establecimientos, así como un apoyo promocional. Al mismo tiempo se da valor a la oferta gastronómica de los barrios, poniendo en manifiesto que en Barcelona no sólo se come bien en el cetro de la ciudad.
Este año hubo 30 establecimientos finalistas, y la selección ha contemplado tres representantes de cada distrito, elegidos por un jurado presidido el Sr. Agustí Colom Cabau, regidor de Turismo; el gerente de l’Institut Municipal de Mercats de Barcelona, Màxim López; el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Pere Chías; la consultora independiente, Eva Ballarín; la secretaria portavoz de la Junta de paradistas del Mercat Vall d’Hebron, Nuria Pedro; la directora general de Barcelona Centre de Disseny, Isabel Roig; el presidente de Barcelona Restaurants Sostenibles, Sergio Gil; y la representant de paradistas del Mercat de la Concepció, Yolanda Casternado.
En la entrega de premios estuvieron presentes los establecimientos galardonados del año pasado: Malahierba, Cinco Hermanos y Bendita Helena, quienes explicaron lo que ha implicado recibir ese premio para sus establecimientos. A excepción de una de las premiadas en 2018, sólo se han escuchado discursos de hombres y con nulidad inclusiva, lo que deja de manifiesto que aún queda mucho camino para recorrer en la cuestión de paridad de género (eso sí, no ha faltado la azafata acarreando premios).
Los restaurantes Granja Elena ubicado en la Zona Franca de Sants-Montjuïc y abierto desde 1974 como granja y charcutería; El Tomás de Sarrià famoso por sus patatas bravas, y En Ville del distrito de Ciutat Vella con una carta con un 95% de platos libres de gluten, fueron reconocidos con esta segunda edición del Premio Barcelona Restauración. Este año se ha concedido un reconocimiento especial al restaurante Can Recasens del distrito de Sant Martí, por su trayectoria de 113 años y su aportación a la gastronomía del barrio del Poblenou.
También te puede interesar..
> >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza