Casa Masala, una casa de comidas indias

Publicado el 07.11.2022


Casa Masala es la evolución de un lustro de trabajo, que se inició con Masala 73. Platos sabrosos, curry caseros con productos de calidad, y un horno Tandoor del que salen verdaderas exquisiteces.

Hace cinco años atrás Jordi Arós y Kuldeep Singh, comenzaron a elaborar unos de los mejores curry de Barcelona, en un antiguo bus de 1973 reconvertido en Food Truck. Luego dieron el salto a un local en el Eixample de Barcelona, manteniendo el mismo vínculo con el street food. Hoy Masala 73 da un paso más allá y se convierte en Casa Masala.

Casa Masala

Casa Masala, Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

La nueva propuesta es más personal pero conserva la esencia de los sabores clásicos de los recetarios de India, con un equipo que borda cada elaboración.

Recetas familiares hindúes en un ambiente barcelonés

Casa Masala es un nuevo concepto de comidas de India, aunque el mismo equipo de trabajo sigue ocupando el local de Muntaner 152 del antiguo Masala 73. Las cosas cambian, pero hay otras que se mantienen (además de la locación).

Casa Masala - Los Foodistas

El equipo de cocina de Casa Masala /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Las recetas de Casa Masala, son las de la familia de Kuldeep Singh (al frente del equipo de cocina), en la sala no falta el carisma de Isa Olmedo, y los sabores siguen siendo los originales .

También se conserva el menú de mediodía laborables (13:50 con postre y bebida), así como la calidad de los ingredientes que incluye carnes con DO. Algunos de los platos de Masala 73 se han quedado o, más bien, es que no se pueden ir.

Las esferas crujientes de harina de garbanzo, rellenas con patata y legumbres (dahi puri); los tacos de secreto de ibérico vindaloo; la pluma de Bellota con especias tandoori, servida sobre biryani; o el tikka masala (del que hemos dado buena cuenta), marinado 24h y servido con curry suave (a base de tomate y almendras), no pueden ni deben caerse de la carta.

Casa Masala

Recetas tradiciones del India en un ambiente barcelonés /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Las novedades de Casa Masala

Ahora en Casa Masala, la sala está marcada por una gran barra abierta a la cocina, lugar privilegiado para ver cómo el equipo de cocina amasa los panes naan que se cuecen en las paredes de un horno tandoor que alcanza los 400º, o como se preparan al momento los platos.

Por supuesto, que puedes optar por sala interior para sentarte en mesa o, incluso, la terraza exterior. La carta es corta y las raciones de este nuevo formato, están pensadas para compartir (estilo tapas). Así podrás probar diferentes platos.

Si te interesa degustar varias elaboraciones, lo mejor es optar por el Menú Maharaja, que por 28€ incluye 8 elaboraciones entre las que hay un Bryani de pluma ibérica de cerdo alimentado con bellota y postre (sin bebida).

Casa Masala

Bombas Bombay de Casa Masala /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

A esta carta han agregado platos de temporada que van cambiando según vayan apareciendo los productos en el mercado: setas, pescados, verduras, y hasta las costillas de Black Angus, del afinador Álex Castany (en invierno).

Los jueves en Casa Masala se sirve arroz Biryani con curry de carnes o vegetales (a tu elección). Este será otro de los platos fuera de carta que irá variando.

Casa Masala

Flan de queso Paneer casero /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

No te pierdas

Entre los guiños a las mesas barcelonesas, está la Bomba Bombay, de patata, garbanzo y guisantes con salsa brava y mayonesa de curry que, obviamente, es un tributo a la Bomba de la Barceloneta.

Si a esta altura no has probado el Dahi Puri, deberías poner remedio. El Sheekh de cordero ecológico con DO de Cal Tomas, hecho con curry ghost Madrás y hojas de hinojo, es una opción exquisita para amantes de la carne.

Hay opciones vegetarianas, así que hay para todas las preferencias. Incluso, adaptan algunos platos para que niñas y niños, puedan introducir sus paladares en este universo especiado.

Casa Masala

Chai Masala /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Entre los postres, el clásico Lassi de mango y también un suave flan Rasmalai, de queso Paneer que hacen en la casa, pistacho, almendras, pétalos de rosas y lima.

Para cerrar el ágape, nada mejor que un reconfortante Chai Masala y un chupito de Aromas del Punjab, un aguardiente de 20º hecho La Destilateca para Casa Masala, a base de menta, eneldo, lima y bayas de la pasión.

Casa Masala

C/ de Muntaner, 152, 08036 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > > >