Cuatro planes gastronómicos al aire libre

Publicado el 22.07.2022


Las temperaturas aprietan, por ello la Agenda Foodista te propone una selección de refrescantes planes gastronómicos al aire libre para ir después de la playa o para salir de abajo del chorro del aire acondicionado.

Street Food, conciertos y espectáculos, market de verano con platos sabrosos y bebidas refrescantes en Barcelona o Santa Cristina d’Aro, tú escoges entre los planes gastronómicos que seleccionamos para las tardes y noches estiivales.

Agenda Foodista - Los Foodistas

Planes gastronómicos al aire libre

Festival de Pedralbes

Este fin de semana culmina la décima edición del Festival de Pedralbes donde, además de los estupendos conciertos con un cartel internacional, también ofrecen una amplia propuesta gastronómica al aire libre.

Momentos Alhambra - Los Foodistas

Momentos Alhambra en el Festival de Pedralbes

A partir de las 20h. se abren las puertas del Village, un espacio en medio de los jardines donde deleitarse con platos variados de, por ejemplo, Croma by Fals Flash, las pizzas y empanadas de la Pizzeria del Borne, sushi, ostras, helados y, por supuesto, vinos, las cervezas de Alhambra y más.

Además en el Escenario Momentos Alhambra, hay conciertos especiales de artistas emergentes (sin cargo extra), a los que se puede acceder con la misma entrada de los conciertos del Auditorio.

La cita:

Hasta el 24 de julio partir de las 20h
Jardines de Pedralbes

La Santa Market - Los Foodistas

La Santa Market, el evento del verano de ocio transversal

La Santa Market

Uno de los planes al aire libre de verano que no puede faltar es La Santa, un market que se ha convertido en un clásico del verano. Hasta el 28 de agosto y en el corazón de la Costa Brava. puedes disfrutar de su variada oferta de ocio para todos los públicos.

Durante 45 días ininterrumpidos, de 18h. a 1 AM, en Santa Cristina d’Aro encontrarás música, gastronomía, actividades infantiles, talleres, showcookings, moda, artesanía y mucho más. Como parte de la programación, ofrecen más de 250 actuaciones musicales gratuitas (en ocho escenarios diferentes). Lxs peques de la casa también tienen su lugar especial en La Santa.

Además de los córners gastronómicos y food tracks que abarcan diferentes tipos de platos, desde las cocinas del mundo a las más tradicionales, hay una buena oferta para celiacos y veganos,

La Santa cuenta este año con dos restaurantes: Privé Las Palmeras (platillos originles de inspiración vasco-catalana) y 1994 Experience by Josep Llorens (ibéricos de primer nivel y tapas). Por ello te recomendamos reservar mesa bajo los árboles y disfrutar sin prisas de ese ambiente único que año tras año se genera en el Santa Cristina Horse Club.

La entrada, que se puede adquirir online, tiene un precio: 3,5 € (menores de 12 años gratis), y permite al acceso a los conciertos y a todo el recinto. Como novedad, este año el parking es gratuito 8y habrá más plazas).

La cita

Hasta el 28 de agosto desde las 18h hasta la 1AM

Horse Club C-250. Girona en Sant Feliu de Guíxols km. 27,6. Santa Cristina d’Aro (Girona)

Grec al Sec - Los Foodistas

Gres al Sec, festival gastronómico a pie de calle

El Grec al Sec

Otro de los planes gastronómicos al aire libre de la Agenda Foodista es El Grec al Sec, un espacio que reúne 14 restaurantes con propuestas de cocinas del mundo que van desde Italia, hasta México o diferentes puntos de Asia.

Algunos de los restaurantes que están presentes en este evento que, además, incluye actuaciones que forman parte del programa oficial de El Grec, son: Casa Xica; Palo Cortao; Sasha Bar; Denassus; Azoka Taberna; Malevo; Tacos 99 y La Porca, entre otros.

La entrada a este festival gastronómico a pie de calle, es gratuita. El precio de los platos y tapas oscila entre los 5 y 9€. Puedes encontrar más información en este enlace http://www.eatstreet.barcelona/

La cita

A partir de las 18h.
Plaça Margarida Xirgu, Poble-sec, Barcelona

Farm to Table- Los Foodistas

Pop up de verano de Casa Xica/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Farm to Table

Hasta el 27 de julio sigue abierto Farm to Table, el restaurante al aire libre en el recinto de El Grec. Esta propuesta está abierta todo los días para cenar bajo las estrellas, con tres menús diferentes (uno de ellos vegetariano) elaborados con productos de Km0.

Hay dos turnos disponibles: de 20 a 21:30h para lxs asistentes a los espectáculos del Grec (acceso con entrada) y el segundo, de 22 a 23:30. con acceso libre. En este enlace encuentras toda la información sobre los platos y la forma de reservar.

La cita

Hasta el 27 de julio
El Grec: Passeig de Santa Madrona, 38, 08038 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > >