Restaurante Croma by Flash, la actualización de un clásico

Publicado el 17.11.2021


El restaurante Croma es el hermano pequeño del Flash Flash, todo un referente de Barcelona. Ambientación inmejorable y respeto por los productos, en elaboraciones sencillas que los hacen lucir.

Da igual que ya hayas estado en Flash Flash o, incluso, que no lo conozcas aún, porque el restaurante Croma es el hermano pequeño nacido cincuenta años después, pero tiene su propia personalidad.

Restaurante Croma - Los Foodistas

Restaurante Croma, el nuevo hermano de Flash Flash/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Croma, tributo al buen hacer

En el proyecto de Croma ha participado el arquitecto Iván Pomés,  que no se oculta la admiración hacia el trabajo y la trayectoria que atesora Flash Flash, un restaurante que puso un toque de modernidad en una Barcelona que salía de años de oscurantismo y opresión.

La imagen icónica de la fotógrafa de Flash Flash está muy presente en Croma, pero no para copiarla sino para homenajearla, sin perder su carácter propio. Porque Croma es algo más que un restaurante: es un punto de encuentro.

Además del interiorismo cuidado (desde la entrada hasta los baños), tienen una terraza que es todo un vergel. Ese espacio es perfecto para el aperitivo y, por supuesto, para las noches cálidas.

Restaurante Croma - Los Foodistas

Restaurante Croma by Flash/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La carta

La carta del restaurante Croma by Flash está pensada para comer sin complicaciones y disfrutar con familia o amigxs. La atención está puesta en materias primas de calidad, que elaboran para hacerlas lucir al máximo. Desde un simple huevo o tomate, hasta pescados frescos, todo está escogido con mimo.

Puedes encontrar aperitivos, ensaladas, pastas, hamburguesas y, por supuesto las infaltables tortillas (unas de las mejores de Barcelona). Si quieres decantarte por algo más suculento hay arroces, y algunos platos de influencia internacional (como el ceviche y el tiradito).

Restaurante Croma - Los Foodistas

Setas y huevos fritos/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si quieres comenzar con una ensalada, lo mejor es que preguntes qué tienen de temporada, porque aprovechan los ingredientes que cada estación ofrece. Por ejemplo, nosotrxs fuimos en temporada de setas, así que entregamos a un plato sus huevos.

Lo que no puedes dejar de probar, bajo ningún punto de vista, son las tortillas.  Aquí puedes elegir desde la clásica de patatas, hasta versiones más atrevidas como la tortilla de bravas (¡atención con el picante! porque son bravas enserio). La de bacalao y ajos tiernos, es otra de las tortillas estrella.

Otra de las recomendaciones es el pan con tomate. Sí, ¡pan con tomate!, no nos hemos vuelto locxs. Esta delicia simple está siendo mal tratada sistemáticamente, pero aquí lo hacen como corresponde: con su pan de cristal y tomate de verdad. No en vano el señor Leopoldo Pomés le ha dedicado un libro llamado“Teoría y práctica del pan con tomate”.

Por cierto, también hay una tortilla que lleva el nombre de Leopoldo Pomés y que, por supuesto, tiene pan de pagès con tomate. Para esos días que tienes el paladar exótico, está la tortilla Café nueva Delhi, con especias y hierbas.

Restaurante Croma - Los Foodistas

En Croma siempre hay que dejar lugar para el postre/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los postres ameritan que comas con un poco de moderación y te dejes hueco. Tarta de limón, de chocolate se suman a helados, sorbetes y cremas. Nuestra sugerencia: cualquiera de sus tartas. Están ricas, son porciones generosas (no las cortan con mandolina, como en algunos sitios…) y muy frescas.

En resumen, en Croma by Flash disfrutarás con la comida y con el ambiente a partes iguales

Croma by Flash Avinguda Diagonal 640 Barcelona 08017 

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >