Green & Co, healthy food en el centro de Barcelona

Publicado el 04.08.2021


Cuando paseas por el centro de Barcelona a veces resulta complicado encontrar un sitio con una buena oferta culinaria y opciones healthy. A pocos pasos de Las Ramblas está Green & Co, con su selección de platos veganos, keto y productos ecológicos muy mimados.

Había sitios en Barcelona que parecían estar destinados únicamente para turistas. Antes de este último año y medio de pandemia, frecuentábamos bien poco los locales de la zona de Las Ramblas con su oferta de cocina pensada para el imaginario de los foráneos que visitan la ciudad.

Green & Co, en la Plaza real de Barcelona / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Sin embargo, las cosas están cambiando… Te desvelamos un nuevo descubrimiento (abierto en 2021) donde los preceptos de alimentación natural y cocina integrativa, son los que guían el trabajo.

Green & Co, impacto positivo en cada plato

Green & Co abrió en 2021 y está en plena Plaza Real. Antes, en el mismo lugar, tenían una marisquería. Pero los tiempos cambian y también las prioridades.

Mezze vegetarianos de Green & Co https://goo.gl/maps/ieQLoAuouREt1EvD7

El espacio interior es amplio y en él se pueden ver elementos arquitectónicos históricos (con un bonito techo de volta catalana), pero también conservan elementos de su etapa anterior que testimonian la evolución del concepto que los mueve.

Cuando allí estaba la marisquería, había un gran acuario que presidía la sala. Hoy, como muestra del cambio, ya no hay peces encerrados y se ha convertido en un precioso jardín marino (que vale la pena detenerse a verlo).

Si prefieres la terraza al aire libre o sentarte bajo los techos de los pasadizos de la plaza, podrás comer mientras contemplas el ritmo propio de esta lugar, que tiene elementos tan bonitos como las farolas proyectadas por Gaudí o la Fuente de la tres Gracias del escultor francés Antoine Durenne.

El secreto está en el producto

Green & Co pertenece al grupo FresCo, que comenzó su andadura en 1994. Este restaurante nació con la intención de ofrecer platos saludables y con mucho sabor, atendiendo a todas las necesidades dietéticas.

Carnes ecológicas a la brasa/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

La carta, con productos ecológicos, sin pesticidas y naturales, apuesta por el binomio salud y sostenibilidad. Sus platos están elaborados con productos de calidad y evitando al máximo el consumo de pesticidas y de productos que no siguen su proceso de vida natural.

Mónica Mata, experta en alimentación natural y cocina integrativa, fue la que estimuló al equipo para llevar adelante el cambio definitivo en el concepto del restaurante

En la carta encuentras carnes ecológicas hechas al carbón, pescado salvaje (como el salmón de Alaska), muchas verduras de temporada tratadas con el respeto que se merecen (sin sobrecocciones) y legumbres.

La propuesta diferencia a Green & Co de lo que puedes encontrar a su alrededor porque no hay alimentos procesados, los productos son ecológicos, frescos, de temporada y proximidad. Además, no emplean harinas refinadas.

Postren sin gluten ni azúcar refinada, en Green & Co / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Por esa razón la carta se va adaptando a los productos disponibles en cada estación (sin fritos y con alimentos “raw”). Tienen opciones carnívoras (pollo ecológico, pescado y ternera), platos vegetarianos, veganos, sin gluten, keto y paleo.

Los postres están hechos sin harinas ni azúcar refinada, para un placer goloso que no ponga en juego la salud.

En la carta líquida, hay una buena selección de cócteles con y sin alcohol, entre los que destacan los que están hechos con kombucha.

Green & Co: abierto todos los días a partir de las 12:30h.
Pl. Reial, 8, 08002 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >