Actividades gastronómicas en Barcelona

Publicado el 19.11.2021


La Agenda Foodista de este fin de semana ha seleccionado diferentes actividades gastronómicas para descubrir a través de ellas, diferentes puntos emblemáticos de Barcelona.

Este fin de semana te proponemos una selección de actividades gastronómicas en Barcelona y alrededores. Puedes pasear por un Market gastronómico dentro de una obra de Gaudí, irte de ruta con el Vi Novell, descubrir una cerveza fresca con mucho carácter y conocer el heramano pequeño de uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona

Agenda Foodista - Los Foodistas

Actividades gastronómicas en Barcelona para el fin de semana

Gastronomía en Eat Gaudí

Eat Gaudí es un único mercado gastronómico emplazado dentro de una obra de Gaudí, en la estupenda Torre Bellesguard. Del 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de este encuentro que reúne productos gourmet, foodtrucks, catas, conciertos y actividades infantiles.

El chef Alain Guiard será el padrino del evento que tendrá lugar en los jardines de este impresionante recinto modernista. Además, lxs peques tendrán un espacio especial dedicado a ellxs, donde podrán decorar galletas con fondant.

Eat Gaudi - Los Foodistas

Tercera edición de Eat Gaudí

Asimismo habrá actuaciones de música en vivo durante los tres días. Si quieres visitar una de las obras más desconocidas de Antoni Gaudí, esta es una buena oportunidad para pasear por la Torre Bellesguard a un precio especial de 10€.

Puedes encontrar más información y la venta de tickets, en este enlace

La cita: del 19 al 21 de noviembre
Torre Bellesguard Carrer de Bellesguard, 20, 08022 Barcelona

El Vi Novell se va de gira

El fin de semana pasado, en la Agenda Foodista celebrábamos el vino joven del 2021 con la fiesta del Vi Novell. Durante los próximos fines de semana, tendrás la oportunidad de descubrir el trabajo que han hecho diferentes bodegas catalanas, en el Wine Truck.

Vi Novell - Los Foodistas

Wine Truck, para descubrir el Vi Novell

El Vi Novell se va de gira presentando 12 bodegas: una de l’Alt Empordà, (3 del Alt Penedès, 4 de la Conca de Barberà, dos del Priorat, una de Terra Alta y una de Segrià).

Así este sábado 20 llegará a Palafrugell en la Plaza de la Iglesia, y el 21 a Montblanc, en la Plaza 1 de octubre. Las siguientes paradas serán Torelló (27 de noviembre), Barcelona en el Celler el Tros (28 de noviembre), Santa Perpètua de Mogoda (3 de diciembre) y Granollers (4 de diciembre).

La cita: hasta el 4 de diciembre

Moritz 8

La cerveza Moritz 7 presenta a su hermana pequeña del tanque 8. Aunque se trate de la hermana pequeña, viene con un carácter fuerte que no te dejará indiferente.

Se trata de una cerveza fresca sin pasteurizar y de edición limitada, que se inspira en el temperamento de Hristo Stoichkov. El estilo es una Bulgarian Bock con 6,7% de alcohol, con un punto de amargo muy intenso (100 IBU).

Esta cerveza se podrá probar únicamente en la fábrica Moritz y pedir online. Si eres fan de Moritz 7 (100% malta con 5,5% de alcohol), con la 8 podrás ir un paso más allá y poner a prueba tu paladar.

Además, para homenajear el carácter de Hristo Stoichkov y esta edición limitada, se creó el “Caractómetro”. Un elemento que hace referencia al famoso pisotón al árbitro en ese clásico de 1990 y con el que podrás comprobar si tienes el carácter de Stoichkov. Más información, en este enlace https://moritz.com/es/

La cita: hasta mediado de diciembre
Fábrica Moritz Ronda de Sant Antoni, 41, 08011 Barcelona 

Restaurante Croma - Los Foodistas

Restaurante Croma, el nuevo hermano de Flash Flash/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Croma el hermano de Flash Flash

Hace unos días te contábamos todo sobre el restaurante Croma By Flash. Y como la este fin de semana en la Agenda Foodista se nos ha dado por reivindicar a los hermanos pequeños, queremos recomendarte este sitio.

Un lugar donde se puede disfrutar al máximo con la vista y el paladar, porque tiene una ambientación tan mimada como su carta. Así que si quieres ir a conocer la actualización de un clásico de la ciudad, no te pierdas todos los detalles que encontrarás en este enlace 

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >