Agenda Foodista para celebrar el Vi Novell

Publicado el 12.11.2021


Llega el momento del año en el que damos las bienvenida al Vi Novell, esos vinos jóvenes que se embotellan al inicio de la campaña. En la Agenda Foodista te invitamos a descubrirlos.

El Vi Novell es más que un vino joven, ya que envuelve el trabajo de un año y también la tradición de un pueblo. Desde hace mucho tiempo en Cataluña, cada 11 de noviembre tenía lugar la matanza del cerdo y se probaba el primer vino de la temporada.

Vi Novell - Los Foodistas

Vi Novell 2021

Por esa razón el Vi Novell tiene su propio dicho ‘Por Sant Martí, mata al cerdo y abre el vino’, y esa fecha se celebra con la apertura de la primera bota de vino.

Los vinos siempre están asociados a momentos únicos, por eso esta Agenda Foodista la hemos dedicado a ellos, y te contamos dónde puedes descubrir esta magnífica nueva añada

Cal Garrigosa, 100 años en el mundo del vino

Hace 100 años, la familia Sellarès Soler y Altimira Servitje se instaló en Cal Garrigosa en la localidad de Abrera, cuando el amo de la masía, Josepet Isart, se marchó a probar suerte a Argentina y necesitaba quien cuidara de sus tierras.

Cal Garrigosa -Los Foodistas

Cal Garrigosa, 100 años en el mundo del vino

Después de 30 años de mucho trabajo, lograron comprar la casa al señor Isart, donde criaron a la siguiente generación con los frutos del trabajo en el mundo del vino.

En Cal Garrigosa se hacía vino desde antes de que se instalaran quienes dieron origen a esta saga, y por ello el sábado 13 y el domingo 14, presentarán el Vi Novell 2021 elaborado por la familia. En esta celebración (no se rquiere reserva previa), no faltará la música con un concierto-vermut

La cita: 13 y 14 de noviembre de 10 a 14h
Cal Garrigosa: Carrer del Rebato 70, Abrera 

Masroig - Los Foodistas

Visita enoturística para conocer el Vi Novell de Masroig

Visitas del Vi Novell, Celler Masroig

En Celler Masroig han preparado una actividad enoturística para descubrir en exclusiva el origen del Vi Novell. La visita comienza caminando por los pasillos subterráneos de la bodega, donde están las almazaras envueltas de historia, para finalizar con una degustación de la nueva añada 2021, maridada con embutidos y aceite local (también de temporada).

Además, podrás ver en el monólogo (grabado) que ha hecho la actriz Judit Martín, como madrina de la 12ª edición del Vi Novell. Esta es una buena oportunidad para conocer cómo ha evolucionado el Vi Novell y su entorno en estos 12 años de historia.

La actividad tiene un precio de 9,50€ y se puede disfrutar hasta finales de año, en dos turnos, a las 11 y a las 16h. Los domingos solo está disponible el turno de la mañana. Las plazas son limitadas, y las reservas se hacen en este enlace

La cita: hasta fin de año
Celler Masroig: Passeig de l’arbre, 3 – 43736 El Masroig 

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >