Duet, la cerveza de los hermanos Roca
Publicado el 18.10.2021
El Celler de Can Roca ha lanzado junto con Damm una cerveza sour ale muy gastronómica y versátil, para maridar con diferentes platos. Además, entre sus ingredientes está la uva garnacha.
Los prestigiosos hermanos Joan, Josep y Jordi Roca al frente de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, han unido sus conocimientos a los de los maestros cerveceros de Damm, para elaborar la cerveza Duet.

Duet, la nueva cerveza de los hermanos Roca y Damm/ Foto: Los Foodistas
Una cerveza con el sello de los Roca
Duet es una sour ale, es una cerveza sorprendente hecha a base de malta y con la emblemática uva de la Terra Alta: la garnacha blanca.
La nueva creación de los hermanos Roca incorpora mosto de malta de cebada y mosto de uva garnacha blanca. Los toques ácidos los aportan los lactobasilos que añaden a los mostos, antes de que se incorporen levaduras para completar la fermentación.
Esta cerveza es el fruto de dos años de trabajo y complicidad entre los restauradores y cerveceros, para encontrar el punto ácido. Como resultado, lograron unir dos universos: el de las maltas de cebada y el de las uvas.
Josep Roca, Sommelier de El Celler de Can Roca, ofrece las claves para entender la incorporación de la uva, porque “que aporta luminosidad, frescura, un paisaje”

La nueva cerveza de El Celler de Can Roca y Damm
Las cervezas ácidas
No es muy usual en España encontrar cervezas sour (ácidas), sin embargo podría decirse que son las cervezas más antiguas, ya que antiguamente los procesos de fermentado no se controlaban, haciendo que predominaran las bebidas con notas agrias. Evidentemente, desde entonces el estilo ha evolucionado.
En Duet se han buscado esos sabores ácidos, pero controlando las bacterias, levaduras temperatura, para encontrar el punto de acidez deseado así como una alta intensidad aromática.

Presentación de la cerveza Duet/ Foto: Los Foodistas
Lo más frecuente es que para hacer las cervezas ácidas se añadan frutos rojos, pero los Roca junto con los cerveceros han elegido utilizar un producto emblemático de mediterráneo como la uva, que también aporta frescura y complejidad a la cerveza.
La cerveza equilibrada, es fresca, sedosa y aromática. Sugieren maridarla con pescados, marisco y otros productos de mar. Con unos calamares a la romana con mayonesa, pescado frito o un clásico pollo a la catalana, armonizan a la perfección.
Esta sour ale tiene 5,5% vol. de alcohol y un amargor de 10 IBU. Los ingredientes son: mosto de uva, malta de cebada, lúpulo, levadura y bacterias lácticas. La botella tiene 33cl y hay presentaciones de cestas de 6 unidades y packs de 24.
La cerveza está disponible en la tienda online de la cervecera restaurantes y superficies comerciales.
También te puede interesar..
> > > >Agenda

Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza