Fondue en el centro de Barcelona, con quesos de Suiza

Publicado el 19.01.2024


El Rooftop del Hotel The One, acoge un pop-up invernal para degustar una Fondue en el centro de Barcelona, con la clásica combinación de quesos suizos.

Prepárate para ir de viaje a Suiza, pero para esta travesía no necesitarás la maleta porque solo bastará con que te dejes seducir por el queso. El itinerario comienza con una Fondue en el centro de Barcelona, en un hotel 5 estrellas de Gran Lujo y acaba con un buen bocado dulce.

Fondue Suiza - Los Foodistas

Fondue en el centro de Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Un hotel de lujo convertido en un rincón de Suiza

El hotel The One, 5 estrellas Gran Lujo está ubicado en la zona más exclusiva y céntrica de Barcelona, a pocos metros de “La Pedrera” o Casa Milà de Gaudí.

Desde su Mood Rooftop Bar puedes desconectar del ritmo de la ciudad, con vistas que alcanzan hasta el mar Mediterráneo.

Hasta el 25 de marzo, este Rooftop (que también tiene una parte techada), se convertirá en un pequeño rincón de Suiza, con sus mesas con manteles a cuadros rojos y blancos, sillas con cálidos recubrimientos y estufas, para poder disfrutar del aire libre en los benévolos inviernos de Barcelona.

Hotel The One Barcelona - Los Foodistas

Mousse de Toblerone/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Fondue Experience

Este Pop-up está pensado para que vivas la experiencia de comer una Fondue, en el centro de Barcelona. En la carta han incluido las versiones clásicas y otras con un toque más atrevido como la de tomate o la Fondue al Cava.

El chef Miguel Muñoz también ha pensado en la posibilidad de convertir tu Fondue en una opción de lo más gourmet, añadiendo trufa fresca o colmenillas.

Para comenzar puedes optar por algunas de sus ensaladas, sopa de cebolla o los Rösti de patatas con berenjenas, salmón ahumado o, la versión hispana, con jamón y huevos de corral.

Luego hay que dar paso a la Fondue. La clásica es la “moitié-moitié” que, como su nombre lo indica, lleva la mitad de queso Gruyère y la otra de Vacherin Fribourgeois. Para mojar el queso, sirven una generosa ración de mini patatas, pan y unos encurtidos, para limpiar sabores.

Para el momento dulce puedes darlo todo con una Fondue de chocolate 70% o, también, optar por una mousse de Toblerone o strudel de manzanas con helado.

Hotel The One Barcelona - Los Foodistas

Foundue de queso/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Menús para compartir

Una muy buena alternativa es pedir los pack que han creado para esta Mood Swiss Fondue Experience. Hay un rango amplio que va desde los 42 a 68€ por persona.

Por ejemplo, el menú Friburgo (42€ p/p) incluye una “Nüsslisalat” (ensalada de canónigos, huevo, bacon, crujiente de pan y queso); la fondue “moitié-moitié”, copa de vino blanco y, como postre, Strudel de manzana y pasas con helado de vainilla.

Hotel The One Barcelona

C/ Provença, 277. 08037 Barcelona
Teléfono de reservas: 932142070

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >