Gastronomic Fórum Barcelona 2023

Publicado el 03.11.2023


Del 6 al 8 de noviembre, el Gastronomic Fórum Barcelona vuelve a abrir sus puertas en el Recinte de Montjuïc de la Fira Barcelona.

Gastronomic Fórum Barcelona, el gran evento gastronómico de la restauración y foodservice reunirá las novedades de más de 350 empresas del sector. Allí podrás descubrir las últimas tendencias de la mano emprendimientos de innovación y sostenibles, así como grandes chefs, del ámbito nacional e internacional.

Gastronomic Fórum Barcelona - Los Foodistas

Gastronomic Fórum Barcelona 2023

El encuentro internacional de la gastronomía

Este año en el Gastronomic Fórum Barcelona habrá tres grandes espacios: el auditorio, la zona taller y Fórum Lab, en los que se desarrollará un programa con muchas actividades. Asimismo, los diferentes stands ofrecerán programación propia.

Uno de los puntos centrales de este 2023, girará en torno a la cuestión de cómo afronta el sector sus retos de futuro. Para ello, habrá un espacio en el Hub de alimentación y acción climática. Además, se llevarán a cabo diferentes certámenes de cocina, demostraciones, presentaciones de libros y productos.

Nombres como los de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas de Disfrutar, Ada Parellada de Semproniana, Begoña Rodrigo de La Salita, serán protagonistas de conferencias y demostraciones de cocina.

Chefs internacionales con como Kamilla Seidler de Copenhague, Manos Fleury de París, también harán lo propio durante estos tres días.

Los premios y concursos de alta cocina, serán otra de las atracciones del Fórum. Este año podremos conocer cuál es el del mejor postre de España (organizado por Espai Sucre) o quién se alzará con el premio a la excelencia panadera. Encontrarás un espacio especial para bares y coctelería y, por supuesto, la sección de vinos.

Mujeres en Gastronomía - Los Foodistas

Ingredientes sostenibles y Mujeres en Gastronomía

Ingredientes sostenibles junto a Mujeres en Gastronomía

Alaska Seafood y Koppert Cress reúnen a algunas integrantes de la delegación de Cataluña de Mujeres en Gastronomía, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Fórum Gastronomic de Barcelona.

En el stand número B160 habrá presentaciones diarias con innovadoras propuestas gastronómicas, todas ellas elaboradas con productos saludables y sostenibles de ambas marcas.

Todas las demostraciones serán realizadas por integrantes del colectivo Mujeres en Gastronomía. Entre ellas estarán grandes cocineras como Sue Moya, Iolanda Bustos, Carlota Claver.

Gabriela Berti - Los Foodistas

Gabriela Berti hablará sobre cultura y comunicación gastronómica

Además, el programa cuenta con la participación de la fotógrafa de gastronomía Becky Lawton, y de la especialista en cultura y comunicación gastronómica Gabriela Berti, del equipo de Los Foodistas.

Gabriela hablará sobre qué es la comunicación gastronómica, el martes 7 de noviembre a las 16h. Esta será una buena oportunidad para conocernos en persona y dialogar.

Galicia, territorio invitado

Como cada año, el Gastronomic Fórum Barcelona invita a un territorio para que tenga una presencia destacada. Éste será el turno de Galicia, que ocupará un gran espacio donde se podrán degustar productos gallegos del mar y el campo.

Tradición e innovación estarán presentes, así como sus mejores vinos, de la mano de numerosos productores de la región. Por otro lado, Lucía Freitas (A Tafona) Xosé Cannas (Pepe Vieira), Javier Olleros (Culler de Pau) y Pepe Solla, todos con estrellas Michelin, representarán la cocina gallega.

La cita

Del 6 al 8 de noviembre

Av. de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >