Infuse, el bar más original

Publicado el 09.11.2022


En la ciudad francesa de Montpellier descubrimos Infuse, un bar muy original en el que no se sirven ni refrescos ni bebidas alcohólicas.

En una tranquila calle del centro histórico de Montpellier está Infuse, una propuesta con un concepto realmente único. Es un bar donde puedes ir a tomar algo cómodamente, pero en su carta no encontrarás refrescos, bebidas industriales ni alcohol. Allí se sirven infusiones y tisanas, hechas a medida.

Infuse Montpellier - Los Foodistas

Infuse, un bar de hierbas/ Foto: Los Foodistas

Montpellier, gastronomía y cultura

Montpellier está solo a 302 km de Barcelona, y se puede llegar en tren de alta velocidad. Es la séptima ciudad más populosa de Francia, y su ambiente combina el estilo de vida más mediterráneo con el espíritu francés.

Montpellier - Los Foodistas

Montpellier, una ciudad perfecta para una escapada gastronómica /Foto: Los Foodistas

Esta urbe del sur, es un destino perfecto para una escapada cultural y gastronómica. Museos, teatros, arquitectura moderna y antigua que sabe convivir con el arte urbano, se combinan a con bares y restaurantes de cocina tradicional francesa y hasta de estrellas Michelin.

En Montpellier hay muchos rincones bellos para vivir la vida a la francesa, mirando la gente pasar con una copa de vino sobre la mesa. Además, la ciudad tiene un tamaño ideal para recorrer a pie. También hay una red de llamativos tranvías que te desplazan de una punta a la otra, diseñados por el famoso creador de alta costura Christian Lacroix.

Un bar saludable

Infuse es un bar único, con el concepto más original que hemos visitado últimamente. En su interior, la decoración que combina lo industrial con lo natural, mesas bajas y confortables sillas y sillones que invitan a la pausa.

Hasta aquí seguro que nada te sorprende, pero cuando pides la carta es cuando te desconciertas, porque se trata de un bar de hierbas en la que solo se sirven infusiones y tisanas, elaboradas allí mismo.

Infuse Montpellier - Los Foodistas

Más de 150 hierbas de cultivo ecológico certificado/ Foto: Los Foodistas

Trabajan con más de 150 plantas de cultivo orgánico certificado, y la mayor parte de ellas provienen de productores/as locales, con quienes tratan directamente. Las infusiones personalizadas de hierbas se preparan según tus deseos o necesidades, en el laboratorio que está dentro de la tienda a la vista del público.

Tanto si tienes alguna dolencia específica (garganta, estómago, insomnio), como de acuerdo a tus preferencias, te pueden hacer exactamente lo que necesites. Diariamente ofrecen una tisana del día que va cambiando: vigorizante, relajante, para fortalecer el sistema inmunológico, etc.

Infuse Montpellier - Los Foodistas

Geraldine Martínez y Nathalie Furnol / Foto: Los Foodistas

Dos farmacéuticas dedicadas al mundo de las hierbas

Detrás de este proyecto hay dos amigas farmacéuticas, que decidieron dejar la industria para dedicarse al mundo de la herboristería. Antes de crear Infuse, Geraldine Martínez y Nathalie Furnol, se conocen desde el colegio secundario, estudiaron juntas las carrera y hasta tuvieron su propia farmacia.

Antes de abrir las puertas de Infuse, estuvieron cuatro años preparando el proyecto. Finalmente, el bar estuvo a punto en julio 2020 (el año en que el mundo entero estuvo parado por la pandemia), pero desde ese momento tomaron impulso y no han parado.

Además de ir a tomar las infusiones en el bar, hacen los preparados para llevar y ofrecen otro tipo de productos (teteras, infusores, siropes de arce, etc.). En la parte de arriba disponen de dos salas donde se realizan actividades, clases de yoga, masajes y tratamientos corporales.

Infuse Montpellier - Los Foodistas

Un bar de hierbas en Montpellier/ Foto: Los Foodistas

Infuse

2 Rue Montpelliéret, 34000 Montpellier, Francia

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >