InnBrew Brewers Convention, para profesionales de la cerveza

Publicado el 14.07.2021


Del 22 al 24 de julio, La Farga de l’Hospitalet (Barcelona) acoge la 1ª edición de InnBrew, The Brewers Convention. Un evento para profesionales del mundo de la cerveza, que tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro y de referencia del sector.

InnBrew, The Brewers Convention es un evento B2B, creado para satisfacer las necesidades de las empresas dedicadas al sector de la cerveza. Esta primera convención se presenta como la evolución del Barcelona Beer Festival Pro.

Llega la primera edición de InnBrew, Barcelona

Mikel Rius y Joan Fiol, impulsores de Beer Events buscaban dar respuesta al sector de la cerveza. Y por ello crearon este nuevo evento con personalidad propia y exclusivamente de perfil profesional, para que lxs cerveceros/as puedan asistir para formarse y hacer negocios.

La evolución del BBFPro

Efectivamente, InnBrew es la evolución del Barcelona Beer Festival Pro, un evento que tras seis años desde su creación apuesta por mantenerse como el encuentro profesional más importante del país, por ello, apuesta por independizarse del Barcelona Beer Festival y aportar su propia identidad.

Para esta primera edición de la InnBrew presenta una parrilla de conferencias, apostando especialmente por la formación y el crecimiento empresarial. Se dirige a alrededor 1.500 profesionales que, durante tres días, se reunirán para exprimir todas las oportunidades de negocio.

Talleres, debates y oportunidades de negocio en la primera edición de Innbrew

Los ejes de InnBrew

Para conseguir ser un auténtico punto de encuentro para el crecimiento profesional cervecero, InnBrew se articula en tres ejes. InnShow, es un espacio con 35 stands de marcas de fabricantes, distribuidores y asociaciones.

Si algo distingue y diferencia la InnBrew del BBFPro es el peso de la formación y la voluntad de divulgación. Por ello se ha creado el espacio InnTalks, que albergará más de 20 formaciones, ponencias y mesas redondas con debates de reflexión.

Cada actividad tendrá su propia dinámica con un formato al estilo TED-Talks (con ponencias de 20 o 30’), hasta debates de reflexión y diálogo de 90’

Entre los ponentes habrá nombres de la talla de Giovanni Campari, de Biomerieux; o el Manager del Brew&Hub de Mahou San Miguel, Javier Aldea o la chef Ada Parellada, entre muchos otros.

Otra de las ramas importantes es InnTalks. Serán WorkShops, con un máximo de 8 asistentes. En estos espacios los fabricantes y elaboradores presentarán sus novedades, a través de talleres participativos.

El InnMeet, está creado para fomentar los vínculos profesionales y maximizar el número de contactos. Cada asistente tendrá acceso a una herramienta online desde la cual podrá contactar con otrxs profesionales, solicitarles una reunión.

Mikel Rius y Joan Fiol, codirectores del certamen InnBrew

Gran final y entrega del Premio Steve Huxley

En el 2019 el Barcelona Beer Festival creó el Premio Steve Huxley a toda una Trayectoria, con el objetivo de enaltecer la figura de personas que trabajan para y por el mundo de la cerveza.

Este año, en su tercera edición, el nombre del o de la profesional merecedor/a del premio Steve Huxley se dará a conocer en el marco de la InnBrew (el viernes a las 14h).

En la primera edición, el reconocimiento fue para Carlos Rodríguez de Ales Agullons, impulsor y organizador, junto con Montse Virgili, de la Muestra de la Cerveza Artesana de Mediona. En la segunda edición, el galardón fue para Albert Barrachina (Art Cervesers), estudioso y divulgador de la cerveza (Cervesa en català), una de las personas que más ha contribuido al desarrollo del análisis sensorial y de la cata de cervezas.

Primer Encuentro de Asociaciones de Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado

InnBrew albergará el Primer Encuentro de Asociaciones de Fábricas Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado, que agrupa a las principales entidades del Estado: GECAN (Catalunya), EGE Euskal Garagardo Elkartea Basque Beer (Euskadi), AECAI (estatal), Cerveseres Valencianes (Valencia) y la Asociación de Cerveceros Artesanos de Mallorca.

Se trata de una gran novedad, ya que se reunirán las principales asociaciones de cerveza artesanal con el fin de debatir cómo trabajar los puntos en común, cómo organizarse y cómo mostrarse unidas ante las administraciones, conservando la idiosincrasia de cada entidad.

En total se espera que visiten InnBrew más de 1.500 profesionales del sector. Habrá 3.000 m2 para disfrutar de 35 stands, 20 ponencias, 4 Mesas Redondas, debates, además de los talleres y una App (disponible para Android e IOS) para que lxs asistentes puedan sacar el máximo provecho de su participación.

La cita: 22, 23 y 24 de julio de 2021
La Farga de L’Hospitalet. C/ de Barcelona, 2 

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >