La innovadora tecnología anti-covid de El Celler de Can Roca

Publicado el 31.03.2021


El Celler de Can Roca con 3 estrellas Michelin y reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo, es también ahora uno de los más seguros gracias a la instalación de una innovadora tecnología para eliminar todos los virus suspendidos en el aire que, además, permite saborear mejor la comida.

El Celler de Can Roca se caracteriza, entre otras cosas, por su calidad y la constante innovación en la cocina y la sala. Su trabajo, además de contar con tres estrellas Michelin, fue galardonado en varias ocasiones como el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.

El Celler de Can Roca

La innovación y la búsqueda de la excelencia son unos de los ingredientes principales de este gran restaurante, que ha ido evolucionando durante sus más de 30 años de vida para adaptarse a cada circunstancia y superar las expectativas.

En este caso, la invocación no está centrada en platos que te dejen con la boca abierta, sino en un sistema que permite gozar de un aire puro.

Después los diferentes cierres de la hostelería, debido a las restricciones para frenar la pandemia, el famoso restaurante de los hermanos Roca ha reabierto sus puertas, tomando nuevas medidas.

El Celler de Can Roca ha incorporado dos equipos de Urban Air Purifier (UAP-V), que aspiran e inactivan el 99% de los virus y bacterias en suspensión, para garantizar la seguridad y el disfrute de sus comensales.

La tecnología de El Celler de Can Roca, para respirar y saborear mejor

Los dispositivos UAP no sólo sirven para garantizar un ambiente seguro sino que, además, permiten degustar con mayor intensidad los sabores de sus elaboraciones y platos. Esto se debe a que se eliminan del aire las partículas indeseadas, que pueden enmascarar aromas y sabores.

La tecnología Urban Air Purifier (UAP) fue reconocida con el premio Caixabank a la mejor Innovación tecnológica, en el marco del HIP-Horeca Professional Expo, celebrado a finales de marzo en IFEMA (Madrid).

El purificador de aire de El Celler de Can Roca

Este desarrollo tecnológico pionero, fue hecho por una compañía española experta en calidad de aire. Los dispositivos permiten renovar constantemente el aire del restaurante, filtrando y eliminando las partículas y los microorganismos que puedan estar suspendidos.

Los purificadores incorporar un prefiltro y filtro absoluto HEPA H14, que retiene el 99,96% de las partículas, y un filtro UV-C, que esteriliza el aire.

Según un reciente estudio llevado a cabo por el IRTA de la Universidad Autónoma de Barcelona, esta combinación de tecnologías permite inactivar los virus en más del 99% de los casos.

La tecnología de los purificadores UAP, es fundamentalmente de uso hospitalario y se emplea en el Clinic de Barcelona o La Paz de Madrid. Además, se adapta a todo tipo de espacios y fue reconocida con varias certificaciones internacionales como Bureau Veritas, KIM Global o el CSIC.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..