Las mejores bravas de Barcelona en un fin de semana

Publicado el 07.10.2022


Para conocer las mejores bravas de Barcelona sin tener que peregrinar por toda la ciudad, este fin de semana no te pierdas las actividades de la Agenda Foodista. Además, hay menús maridaje, feria de productos catalanes y más.

Este fin de semana en Barcelona el clima no nos acompaña, pero no hay nada que detenga a la Agenda Foodista. Por ello te preparamos un programa gastronómico completo y a resguardo de la lluvia, con el que podrás degustar las mejores bravas de Barcelona,

Patatas bravas - Los Foodistas

Las mejores bravas de Barcelona en un fin de semana

Bravas Fest

A partir del sábado nos entregamos a la tapa por excelencia: las bravas. Durante dos días, el Pueblo Español será la sede bravista de Barcelona. La persona que más sabe de patatas bravas: Edu de la popular cuenta Bravas Barcelona, ha seleccionado las mejores de la ciudad.

Unos 10 restaurantes ofrecerán sus patatas bravas y otras tapas, que podrás maridar con cervezas. Bar Tomás de Sarrià, Bar Córdoba, Casa Díaz, La Porca, Senyor Vermut y el restaurante Ten’s de Jordi Cruz, serán solo algunos de los participantes.

Bravas Fest - Los Foodistas

Bravas Fest, en el Pueblo Español

Además, no faltará la música en directo, talleres, sorteos y otras actividades. El Bravas Fest tendrá un cierre de oro, con la elección de las mejores bravas de Barcelona. El premio será otorgado por el voto popular y un jurado.

El acceso es gratuito para residentes en Cataluña, pero hay que reservar entradas en este enlace. ¡Atención! No se suspende por lluvia (la actividad se realiza a cubierto).

La cita

Sábado 8 de agosto de 12h a 24h
Domingo 9 de agosto de 12h a 22h

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 13 

Jornades del Peix de Llojta i l’Arrossejat

Siguiendo con la Agenda, hasta el 16 de octubre tendrán lugar las Jornades del Peix de Llojta i l’Arrossejat en Ametlla de Mar. Los nueve restaurantes participantes prepararán platos para poner en valor el pescado de lonja.

Te esperan elaboraciones como un salteado de calamar de lonja con habitas y langostinos; merluza con salsa de cava y azafrán; crema suave de pescado de roca con langosta a baja temperatura.

Jornades del Peix de Llojta i l’Arrossejat - Los Foodistas

Jornades del Peix de Llojta i l’Arrossejat

Por otra parte los platos de arrossejat son también una excelente opción, como el de gamba blanca y rape, con patata ‘del caldo’ y allioli, o con langostinos.

Asimismo, el 8 de octubre, es la XXXVI Diada de l’Arrossejat. El encuentro se realizará en la lonja de pescadores de Ametlla a partir de les 17h y hasta las 21h. También habrá actividades lúdicas y culturales, en un programa muy completo.

Los vinos de la DO Terra Alta serán la pareja ideal para maridar estas propuestas. En este enlace se pueden consultar los menú y establecimientos participantes

La cita

Hasta el 16 de octubre en Ametlla de Mar

Fira Ápat

Para que no decaiga el ritmo, este sábado también tenemos la oportunidad de participar en la sétima edición de la Fira Ápat. Las actividades se extenderán hasta el lunes, en la Cúpula de Las Arenas de Barcelona,

Fira Ápat - Los Foodistas

Fira Ápat Barcelona, 2022

Allí podrás encontrar una buena variedad de productos catalanes de alimentación y gastronomía, además de charlas, talleres, showcooking con los aclamados Sartoría Panatieri, Masterclass sobre fermentados y más.

Asimismo, habrá un sector dedicado al mundo del vermut, cata de cervezas y masterclass sobre cocktails, probióticos y más. Las entradas tienen un precio de 5€, además para profesionales de la gastronomía son gratuitas. Todos los detalles, en este enlace

La cita

Del 8 al 10 de octubre
Las Arenas: Gran Via de les Corts Catalanes, 373 

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > >