Tartas de queso gourmet en Barcelona

Publicado el 28.07.2021


En este último año tartas de queso han subido un escalón, situándose en el olimpo gourmet. Barcelona se posiciona en el mapa de las mejores tartas de queso, y aquí tienes una selección de liga mayor.

Del New York Cheesecake, a las tartas de queso cuajadas o la versión casi líquida del restaurante La Viña de San Sebastián, hay todo un mundo de por medio. Es verdad, todas son tartas de queso pero el resultado es completamente diferente.

Las mejores tartas de queso de Barcelona / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Sin lugar a dudas, la tarta de La Viña de San Sebastián (que no lleva base de galleta ni bizcocho), es el ícono español que más ha dado de qué hablar. Su fama ha alcanzado lugares tan inesperados como Turquía o Japón.

Hoy nos centraremos en la Ciudad Condal y este es el top cuatro de tartas gourmet con carácter, de Barcelona. Selección solo apta para amantes del queso, con opción de servicio de delivery, para comprar en el local o degustar en restaurante.

Jon Cake, un local dedicado enteramente a las tartas de queso

Jon Cake es el nombre del proyecto del chef pastelero Jon García. Durante la pandemia comenzó ofreciendo delivery de cheesecakes al estilo vasco, pero con receta propia y, actualmente, ya ha abierto una tienda monoproducto en la calle Assaonadors, del barrio del Born de Barcelona.

Como amante de las tartas de queso García, que ha trabajado en la partida de pastelería del Celler de Can Roca, se dedicó a estudiar las recetas de los mejores cheesecakes nacionales: La Viña, Zuberoa, Cañadío, Kava y Estimar, para crear su versión.

Tarta de queso de Jon Cake (Barcelona) /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Actualmente vende unas 500 tartas de queso a la semana y, además de la clásica (con cuatro tipos de queso), también las hace de queso azul, cabrales, idiazabal, pecorino sardo o chocolate.

La lista ha seguido creciendo con ediciones especiales y limitadas, que ofrecen semanalmente. Las tartas se sirven en tres tamaños pequeña (para dos personas), mediana y grande. Los precios oscilan entre los 12€ (la pequeña) y 30€ (la grande).

Para degustar alguna de las deliciosas tartas artesanales puedes pasar por la tienda de Jon Cake o pedir servicio a domicilio. Además, tienen opción de masa son gluten (no apta para celíacos –puede contener trazas de glúten-).

Queso Payoyo en el templo de las tapas

La siguiente tarta de queso que debes probar está en la gastrotaberna Bodega Pasaje 1986. En esta casa de comidas, encontrarás tapas espectaculares sobre las que te hablamos aquí 

Tarta de queso payoyo / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Además de sus platos, la tarta de queso merece una jornada de peregrinación. La versión de Bodega Pasaje está hecha con queso Payoyo, una exquisitez de la Serranía de Cádiz y Ronda, elaborada con leche de cabra y oveja.

Esta tarta cremosa no tiene base de bizcocho y la superficie está quemada (la verás marrón, pero no sabe a quemado). El corazón muy tierno casi se funde al morderla, y por eso está en el Olimpo de las tartas de queso de Barcelona.

Fismuler

Fismuler es un sitio donde encontrarás comida sencilla con buenos productos y excelente elaboración, comandado por el chef Nino Redruello.

Tarta de queso de Fismuler / Foto: Los Foodistas©

Además de una carta con platos increíblemente buenos que cambian casi diariamente, tienen una de las tartas de queso más fotografiadas de esta lista.

La tarta de queso de Fismuler siempre está en carta y es un versión fluida, tan cremosa que literalmente se derrite. En esta tarta combinan diferentes tipos de quesos: fresco, Idiazábal ahumado y azul, con los que consiguen un sabor a queso equilibrado y hasta adictivo.

Tienen restaurantes en el centro de Barcelona y en Madrid y servicio de delivery, así que solo estás a un paso de tocar el cielo de las tartas de queso.

New York Cheesecake de La Reala/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La Real

La Real es una de las mejores hamburgueserías de Barcelona. Son muchos de sus platos que nos gustan, pero cada vez que vamos siempre nos dejamos hueco para su tarta de queso.

La suya es un cheesecake estilo New York, que elaboran artesanalmente con una combinación de quesos de cabra, crema y azul. La sirven con mermelada de frutos rojos (con trocitos de fruta).

Así que, si eres más de este estilo de tarta de queso, esta es una gran opción. En Barcelona tienen dos locales y también servicio de entrega a domicilio.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >