Agenda Foodista: las hamburguesas más top de Barcelona

Publicado el 28.05.2021


Este fin de semana se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y en la Agenda Foodista seleccionamos el top 3 de las mejores hamburguesas de Barcelona. Entre ellas, la preferida del gran chef Joan Roca…

La Agenda Foodista te propone comer con las manos, ensuciarte los dedos, poner toda la salsa que te apetezca y disfrutar del Día Internacional de la Hamburguesa, como se merece. Para ello hemos seleccionado las tres mejores hamburguesas de Barcelona, para que puedas hacerte una ruta redonda.

Las mejores hamburguesas de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Al decir hamburguesas, inmediatamente asociamos la imagen de comida rápida y a la cocina estadounidense. Sin embargo, este bocadillo que se come en todo el mundo tiene su origen en el S XIX en Alemania, concretamente en la ciudad de Hamburgo (de allí su nombre).

Carne picada especias, pan y alguna salsa, son suficiente para hacer de cada bocado un placer al que pocas personas se resisten. Siguiendo las tendencias actuales, también hay hamburguesas en versión vegetariana y plant based. Estas son las tres mejores hamburguesas de Barcelona: desde la clásica hasta opciones sin carne.

La hamburguesa de Sagàs

Sagàs es un referente en el mundo del finger food de Barcelona, con sus bocadillos gourmet hechos con ingredientes provenientes de sus propias granjas. Frescura, calidad y la buena mano en la cocina del chef Oriol Rovira (una estrella Michelin).

En el local de Sagàs, ubicado en el atractivo barrio del Borne de Barcelona, se sirve la hamburguesa preferida por el chef Joan Roca (3 estrellas Michelin y varias veces elegido como el mejor cocinero del mundo)

La hamburguesa clásica de Sagàs, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Se trata de una hamburguesa clásica: 100% bovino gallego, queso Cheddar original, tomate, lechuga, pepino, cebolla y pan artesanal. No puedes perderte esta burguer sublime, con su pan crujiente y la carne de calidad, cocinada al punto que elijas.

Esta hamburguesa se sirve sola, pero puedes pedir patatas fritas (por supuesto, nada de congelados) o bravas. Un consejo, solicita la bandeja de salsas para terminar de redondear cada bocado. Tienen una mostaza belga (con un punto picante); kétchup de Blody Mary (ligero sabor a apio) y una salsa de ajo negro, que no podrás dejar de comer. También hay servicio de take away.

Sagàs: Pla de Palau, 13, 08003 Barcelona

Koby Burguer

Esta hamburguesería tiene dos locales en Barcelona (Sant Gervasi y Sants), además de servicio de take away y entrega a domicilio. Durante este fin de semana, para celebrar el Día de la Hamburguesa habrá ofertas especiales y sorteos.

Sus hamburguesas están hechas a la brasa, partiendo de las recetas tradicionales y versionadas de diferentes maneras. Aquí puedes crear tu propia hamburguesa combinando ingredientes, personalizando el tamaño, tipo de carne, quesos o topping. Por supuesto, también está la opción de elegir alguna de las que tienen en carta.

Hamburguesa doble de Koby Burger/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si quieres una hamburguesa de carne: The End es la tuya. Con pan Brioche y doble de American Beef Burger de 180 gr., queso Jack Monterrey, Cheddar ahumado, crispy bacon, pepinillo, aros de cebolla en tempura, mostaza y salsa onion royale.

Advertencia: abre bien la boca y cuidado que no se te disloque la mandíbula, su tamaño es bestial. Si la quieres acompañar con algo, no te pierdas los boniatos fritos con un poco de harina de garbanzo, que le sube el crujiente.

Hamburguesa Plan Based de Koby, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si no comes carne, hay varias hamburguesas Plant Based, con Jackfruit o Beyond Meat, como la FirstTime en pan Brioche con aguacate, rábano encurtido, huevo hervido macerado con soja, ensalada de kale y mayonesa Kewpie con miso blanco.

Un dato a tener en cuenta para completar el menú, es su selección de cervezas (artesanales, roja, tostada, etc.). Tienen terracita, así que aprovecha el buen tiempo al aire libre.

Koby Burger: Carrer de Marià Cubí, 92, 08021 Barcelona
Carrer de Mallorca 6, 08014, Barcelona

La Real hamburguesería

De La Real ya te hemos hablado varias veces, porque está en nuestra lista de los “favoritos”, casi desde que abrieron. Ellos trabajan con proveedores locales y hasta elaboran sus propias salsas (imperdibles el kétchup de pimientos del piquillo y el alioli de ajos asados).

Smash Burger, de La Real (Barcelona)

Para celebrar el día de la hamburguesa han lanzado la Smash Burger, con su ya clásico pan brioche artesanal, dos hamburguesas de 180gr. de ternera, queso cheddar, salsa especial, cebollas salteadas en grasa de tuétano, pepinillos hechos en casa y patatas paja.

En La Real, además puedes elegir extras: doble de carne, huevo, queso, cebolla caramelizada en cerveza negra, etc. Y, si vas con hambre (que es la mejor forma de atravesar la puerta de entrada), no dejes de pedirte la cebolla como entrante.

La Real Hamburguesería: Carrer del Dr. Trueta, 218, 08005 Barcelona
Carrer de València, 285, Tienda 03, 08009 Barcelona

Barcelona Beer Challenge 2012

Barcelona Beer Challenge 2021

Una buena hamburguesa sabe mejor acompañada de una cerveza artesanal. Así que como amante de las burguer, seguro que te interesa seguir las novedades del Barcelona Beer Challenge 2021. La gala de entrega de premios de este prestigioso concurso a nivel internacional, se celebrará en formato mixto (presencial y online).

La ceremonia de esta VI edición revelará lxs ganadorxs de las 60 categorías, en las que se conceden tres medallas, oro, plata y bronce, además de los cuatro premios especiales. Aquí tienes todos los detalles sobre los premios, el jurado y la forma de seguirlo en directo desde cualquier parte del mundo.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..