Los mejores pollos de Barcelona, y con envío a domicilio

Publicado el 19.05.2021


El pollo a l’ast es casi una institución en Cataluña, pero desde hace algunos años han surgido nuevos espacios que transforman este ave asada en un bocado gourmet y con toques viajeros. Estos son los mejores pollos de Barcelona

Desde hace algún tiempo en Barcelona, han aparecido varios locales que lograron dar una vuelta al tradicional pollo a l’ast. Hemos hecho una selección de alto vuelo., en la que encontrarás pollos asados a la brasa con toques mexicanos, peruanos y asiáticos, un pollo frito que quita el sentido, guarniciones para chuparse los dedos, y todo con servicio e delivery y take away en Barcelona.

Los mejores pollos de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Pollos a la brasa

En Jonny Brasa se especializan en pollos hechos a la brasa. Este es uno de los proyectos de los chefs Jaime Lieberman y Jon Giraldo, investigadores en los recetarios y en los sabores latinoamericanos, que también sirven en los restaurantes Anormal (elegido el mejor mexicano de Barcelona).

Aquí los pollos a la brasa se asan lentamente, y los puedes encontrar en versión tradicional (el clásico pollo a l’ast); anticuchero con una salsa para mojar las presas tiernas y jugosas (nuestro preferido) o bravo (con un toque picante).

Los pollos de Jonny Brasa/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Un consejo: no te pierdas las croquetas de pollo (las mejores que hemos probado) y el alioli de ajos asados. No hay la opción de comer en el restaurante, ya que trabajan solamente con pedidos a domicilio en Barcelona, Castelldefels, Gava y cercanías o para recoger en los locales

Jonny Brasa: Passeig de la Marina 143 (08860) 
Carrer Bertrán 28 (080023) 

Un sello peruano en Barcelona

Detrás de Gallito Canalla, está el chef Nicky Ramos sinónimo de cocina peruana en Barcelona, junto al equipo de Leche de Tigre. Como no podía ser de otra manera, aquí los pollos se casan con los sabores y aromas de Perú.

Pollos al estilo peruano en Gallito Canalla, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los ingredientes peruanos se integran para crear un pollo chifero con sabores bien acentuados, el deshuesado con ajiamarillo y maracuyá, o la versión picantona con ají charapita. También hay alitas con rocoto y kimchi.

Los pollos de Gallito Canalla están disponibles para delivery y take away.

Gallito Canalla: Carrer Martínez de la Rosa 10, 08012, Barcelona
https://goo.gl/maps/jc945zHGQeG1JG83A

Una rostisería a la mexicana

Los pollo asados son también patrimonio de muchas cocinas (además de la catalana), y prueba de ello es Cresta Colorada. Se trata de una ‘rostisería’ al estilo mexicano, con aves asadas a la brasa en horno de carbón.

Los pollos se sirven con tortillas hechas por ellos mismos, frijoles, aguacate, pico de gallo y otras delicias, para que te puedas hacer en la mesa tus propios taquitos. 

Cresta roja: rostisería mexicana en Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para elaborar esta delicia jugosa hasta la pechuga, marinan los pollos con orégano macho, junto a otras hierbas y especias de México. Si lo quieres a la catalana, también puedes pedir el pollo a l’ast más convencional, con patatas asadas y salsa de ‘chipotle ranch’ (chile chipotle, yogur y el condimento ‘ranch’).

Si decides ir a comer a su local del Eixample, no te pierdas su selección de vinos naturales y Agaves. Nos ha sorprendido lo bien que maridan con los pollos, ya que nuestra primera idea de maridaje era la cerveza.

Cresta Colorada: Còrsega, 244. Barcelona

Pollo frito

Esta nota va de pollos, así que no podía faltar la versión frita. En Piel de gallina se han propuesto desterrar del imaginario del pollo frito la imagen de presas grasientas y poco saludables. Y han alcanzado su propósito, haciendo el pollo frito más gourmet de Barcelona.

Pollo frito gourmet de Piel de Gallina, Barcelona Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para la elaboración de su platos utilizan una doble fritura, después de haber pasado las piezas de pollo por harina y sémola. Los elaboran con matices picantes, especiados, ahumados logrando sabores intensos. Las salsas para acompañar te te llevan al cielo de un solo bocado: salsa barbacoa casera o de kimchi

Los artífices de esta propuesta son Martin Pimentel , Javi Cadahía (también comparten sueño en V de Vermut) y Santi Ortiz. Para disfrutar de su trabajo puedes pedir servicio de delivery, recoger en el local o comer allí.

Piel de Gallina: Carrer de Magalhães, 35 08004 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >