Maison Marcel, una pequeña pastelería con grandes elaboraciones

Publicado el 07.09.2022


Maison Marcel es una pequeña pastelería artesanal ubicada en el Mercado de Sant Feliu de Guíxols. Una joya escondida, con elaboraciones de alto nivel y a precios más que asequibles.

Los tesoros gastronómicos no siempre están en las grandes ciudades, y Maison Marcel es la confirmación de ello. Esta pequeña pastelería de tamaño, pero con una propuesta gastronómica enorme, está ubicada dentro del mercado de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Maison Marcel- Los Foodistas

Maison Marcel / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Una pequeña pastelería que derrocha talento

A pocos pasos de la entrada al mercado, te encuentras con una barra acogedora con tres taburetes y una vitrina con una colección de delicias dulces. Lo que ocurre en ese reducido espacio no es otra cosa que magia, aunque detrás del encanto hay mucho trabajo y, sobre todo, talento.

Absolutamente todo lo que se ofrece en Maison Marcel es de facturación casera y artesanal. Encabezando el proyecto de Maison Marcel que comenzó su andadura en 2021, hay dos jóvenes con una extensa trayectoria profesional en el mundo de la pastelería: la venezolana Andi Dopico y el francés Franck Wenz.

Maison Marcel- Los Foodistas

Una pequeña pastelería en el Mercado de Sant Feliu de Gíxols, que es un tesoro / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Competencia profesional

Andrea Dopico Cafarelli, inició su carrera profesional en El Club Allard y trabajó en la partida dulce de restaurantes tan prestigiosos como Moments de Carme Ruscalleda, ABaC de Jordi Cruz, y fue pastelera ejecutiva de Alàbriga Hotel, del chef Paco Pérez. Todos restaurantes estelados en la Guía Michelin.

Maison Marcel - Los Foodistas

Andi Dopico y Franck Wenz / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

También representó a España en la final mundial de la Chocolate Chef Competition, y es presentadora de televisión en programas en Canal Cocina y El Gourmet Andi Un año antes de abrir Maison Marcel, en el 2020, abrió la primera pastelería digital: AndiNC.

El pastelero de origen francés Franck Wenz, se formó en su país natal y comenzó su carrera en Strasbourg, formándose junto a Gilles Marchal y Philippe Rigollot,. Franck fue subcampeón del Mondial des Arts Sucrés, representando a Francia.

Por otro lado, buena parte de su trabajo está dedicado al mundo del chocolate en el que es instructor de la marca Valhrona y jefe ejecutivo de L’Ecole Paris. Además de estar al frente de Maison Marcel, también dirige con sus hermanos un restaurante gastronómico en Chartres, llamado Le Moulin de Ponceau.

Ya ves, esta pastelería es tiene una tamaño reducido pero es una valiosa joya, porque con el recorrido de estxs pastelerxs todo lo que elaboran está cargado de mimo y buen hacer.

Maison Marcel - Los Foodistas

Pain ou chocolat artesanal / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Maison Marcel

Después de leer y conocer más detalles de toda la dedicación que hay detrás de este emprendimiento, seguro que ya estarás imaginando las delicias que te esperan en Sant Feliu de Gíxols (a una hora de Barcelona).

Para disfrutar de las delicatessen de Maison Marcel, tienes dos opciones. Acercarte hasta allí y tomar la pastelería fresca del día en el local, acompañada de un café tostado en el mismo pueblo, una infusión o algunas de las bebidas que confeccionan en la casa, como la impactante infusión fría de flor de guisante con bebida de coco, de color azul natural.

Además de la barra con tres taburetes, en el mercado hay una coqueta zona de degustación, donde puedes sentarte. Allí también ofrecen desayunos o meriendas para grupos. La otra opción es pasar a elegir tu dulce favorito y llevarlo para disfrutar en la playa o donde te apetezca.

No importa cuál sea tu elección, te recomendamos que antes reserves porque todo lo que se sirve es fresco del día, hecho en su mayoría con productos ecológicos, y de proximidad (que compran directamente en huertos locales), por ello hay pocas unidades y vuelan.

Maison Marcel- Los Foodistas

Croissant de mantequilla de Maison Marcel / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas ©

Bollería, confituras, galletas, chocolate y mucho más

La pastelería francesa clásica es la que manda en Maison Marcel, aunque hay algunos guiños con otro tipo de propuestas locales e internacional, y muchos detalles que el sello de la casa.

La bollería sale temprano a la mañana, así que poder saborearla recién hecha es todo un placer. Croissant de mantequilla, pain ou chocolat para el que elaboran la tableta de chocolate del relleno, son algunas de las piezas que no fallan.

Los Cake se hacen en tamaño mediano y puedes elegir diferentes sabores: naranja, limón y amapola, o el marmolado. Otra tentación que no podrás resistir para acompañar un café son las cookies de avena, chocolate y sal. Madalenas, brioche, y bolsas de galletas de naranja, chocolate, canela y cardamomos, amaretti, carquiñoli, y la lista sigue.

Si la cosa va de pasteles, tienen tartas clásicas en formato individual o de varias raciones, como el Saint Honoré vainilla o chocolate; Lemon Tart y otras exquisiteces. Eso sí, no te olvides de encargarlas con anticipación.

La oferta se completa con granola casera para tus desayunos, tabletas gourmandes de chocolate; untables hechos enteramente en la casa: cacahuete y chocolate con leche, caramelo salado, leche merengada y el clásico del avellanas y chocolate.

Mención aparte para las confituras, hechas solamente con frutas de la zona de temporada. Si quieres llevarte un postre para disfrutar en compañía, otra opción puede ser el Baba clásico con ron, con Grand Marnier o con ratafía. Todos vienen en tarritos de cristal, listos para servir y acompañar con una rica Chantilly.

Maison Marcel

Mercado municipal, Pça. del Mercat, 17220 Sant Feliu de Guíxols, Girona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > > >